Alberto Soria habla de whisky

-

- Publicidad -

El reconocido Alberto Soria, escritor y periodista especializado en gastronomía, vinos y spirits, estuvo  de visita en Barquisimeto para celebrar par de actividades denominadas De cata con Alberto Soria, las cuales se efectuaron en la Trattoria Toscana de Biotel Suite.

La primera de las actividades estuvo dedicada a los vinos, mientras que en la segunda el también exredactor de AFP en París, profesor universitario y director de la Cofradía de Catadores, compartió sus conocimientos sobre whisky .

- Publicidad -

“Par de catas para amantes de lo bueno”, comentó Soria, quien explicó que cada una estaba dirigida a 30 personas, quienes  junto al especialista degustaron dos marcas exclusivas del destilado.

Una primera propia del valle de los Venados en gaélico y la otra considerada un selecto producto de calidad.

Entre anécdotas y consultas del público el especialista explicó las características de este licor y condujo a los asistentes hacia una grata experiencia en el paladar.

- Publicidad -

Esta noche fueron presentadas  bebidas espirit o destiladas con más de 15 años de añejamiento en barricas de roble y otras nobles maderas de bodegas de Jerez,  que le aportan al licor aromas adicionales como de miel.

Whiskys de calidad superior que únicamente se produce en Escocia, con base en  la tradición que comenzó en el siglo XV; productos puros y naturales, que guardan la esencia de este proceso.

Para que un destilado similar sea llamado como whisky deberá pasar este tres años en barrica. Será el Gobierno del Reino Unido el encargado de supervisar el cumplimiento de la ley.  De allí ese conocimiento compartido, que condiciona la experiencia de desear degustar un destilado de 7, 10 o 12 años de añejamiento.

Para muchos asistentes resultó curioso descubrir que la palabra whisky en gaélico significa “agua de vida”, de allí el valor cultural, espiritual y social de la misma.

Es de mencionar que  los whiskyes más comerciales son los blenders, que ocupan el 82% del consumo mundial. El porcentaje restante  está representado por destilados de malta pura, como estos dos que se presentaron en la cata del Biotel Suites.

La malta es el producto que se obtiene de la sacarización de la harina de cebada, grano de donde se obtiene la base de este licor. Otro de los requerimientos para la producción del whisky es la calidad del agua, propia de los manantiales de la isla, ideales para mezclar el producto.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -