De La Rosa se viste de héroe y da la victoria a Cardenales

-

- Publicidad -

Un doblete impulsor de dos carreras de Anderson De La Rosa en la parte baja del séptimo episodio, le permitió a Cardenales venir de atrás y lograr la victoria con pizarra de siete carreras a seis frente a Caribes de Anzoátegui, en el segundo duelo de la doble tanda cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El tablazo de dos esquinas de De La Rosa le permitió a la novena de casa rescatar un triunfo, luego de perder el primer choque con marcador ocho carreras a dos.

- Publicidad -

El receptor había ingresado en el sexto episodio para jugar a la defensiva, luego de una serie de movimientos en el inning anterior, cuando Cardenales se acercó con racimo de cuatro anotaciones.

Con desventaja de una carrera en el cierre del último episodio, el cerrador Jon Hunton ingresó a la lomita para tratar de asegurar la victoria de los pieles verdes. Sin embargo, Nick Buss inició el ataque con indiscutible entre primera y segunda, mientras Joc Pederson ancló en la inicial con toque que pasó al lanzador para dejar corredores en primera y segunda.

Oswaldo Navarro amagó con tocar la bola e hizo la bicicleta, pero su conexión fue frontal al antesalista, aunque sirvió para avanzar a los corredores a posición anotadora. Hernán Iribarren recibe boleto intencional para llenar las bases y dejar la escena servida a De La Rosa, quien pescó un envío en la zona de poder y conectó un batazo entre el jardín central e izquierdo para dejar en el terreno a la novena anzoateguiense.

- Publicidad -

Previamente, en el quinto inning, la ofensiva crepuscular coronó un racimo de cuatro anotaciones para colocar el encuentro por diferencia de una rayita.  Luego de un out, Luis Jiménez y Jesús Montero recibieron boletos, mientras Nick Buss pegó sencillo impulsor de la primera rayita de la entrada.

Joc Pederson descarga hit para llenar las bases, acto seguido, el bateador emergente Oswaldo Navarro suena sencillo impulsor de una más. Hernán Iribarren, quien inició como titular de la segunda base, ligó su tercer inatrapable del choque para llevar a la registradora a Buss y Pederson, mientras Jairo Pérez y Joe Thurston fallaron para concluir la entrada.

Rómulo Sánchez ingresó en el sexto capítulo para sacar dos entradas en blanco y acreditarse la victoria. El serpentinero derecho no las había tenido todas consigo en sus presentaciones previas, pero en esta oportunidad mantuvo a raya a la ofensiva oriental y salió bien librado de la tarea.

La tribu había madrugado al abridor Red Patterson con par de anotaciones en la parte alta del primer inning, mientras un racimo de cuatro rayitas en la apertura del quinto acto, coronado con un cuadrangular de tres carreras de Leslie Anderson, parecía sentenciar el encuentro.

“’Sabía que lo del bateo se resolvería. Llevé el turno poco a poco para ayudar al equipo. Gloria a Dios”, dijo emocionado De La Rosa al circuito radial del equipo. “’Mis compañeros me ayudaron mucho con sus comentarios positivos para salir del mal momento. Alex Delgado me dijo que era quien iba a matar el juego. Esa confianza la lleve al plato”.

 

Relevo vapuleado

En el primer duelo de la doble cartelera, el bullpen rojo no pudo contener el ataque de Caribes, equipo que contó con la producción de los últimos cuatro bateadores del lineup, quienes se combinaron para impulsar siete de las ocho carreras fabricadas por la ofensiva.

Cardenales llegó con ventaja de 2-1 al quinto tramo, pero un ramillete de cuatro carreras en el sexto inning le dio la vuelta a la papeleta y puso al frente a la tropa visitante.

Edwin Escobar, Logan Bawcom y Richard Castillo se combinaron para siete carreras en tres entradas, lo que acabó con cualquier posibilidad de lograr el triunfo para la tropa que dirige Pedro Grifol.

La situación en la tabla sigue complicada para los pájaros rojos. Sin embargo, la victoria en el segundo choque pudiese representar un envión anímico importante para afrontar los dos compromisos del semana.

Para este sábado está anunciado el derecho Raúl Rivero, quien enfrentará a las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, en duelo programado para iniciar a las 5.30 de la tarde.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -