Lo que tiene el otro llega al cine venezolano

-

- Publicidad -

Desde este 1 de noviembre los venezolanos podrán ver en la pantalla grande la película Lo que tiene el otro, una coproducción española-venezolana, del director Miguel Perelló (España), bajo la producción de Pedro Mezquita, Manuel Calvo y José Trullenque.

La cinta está protagonizada por los actores venezolanos Ana María Simon, Héctor Palma, Marisa Román, Héctor Manrique, Roque Valero y Jean Paul Leroux; y por los españoles Alejo Sauras, Ximo Solano, Nani Jiménez e Imano Arias. El guión es de   Matías Bertilotti, Esther Feldman y Lucía, con música original de Mario De Benito.

- Publicidad -

Es una comedia conformada por varias historias de vidas cruzadas, ambientadas en el mundo de la televisión, donde numerosos personajes toman decisiones – al unísono – que acabarán por hacer que sus vidas se crucen y por influir definitivamente en sus relaciones personales.

La historia gira alrededor de Irene (Ana María Simon), una actriz de culebrones, quien está cansada de la fama que le han generado las exitosas series de televisión; a la par, ve cómo la relación con su marido Javier (Héctor Palma) se está deteriorando.

La cinta es una coproducción entre la española Indigomedia y la venezolana Cinema Sur, con la colaboración del Institut Valencia de Cinematografía de la Generalitat Valenciana. Se rodó en su mayoría en Caracas y también en Valencia (España). También contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) de Venezuela.

- Publicidad -

EL IMPULSO conversó con Ana María Simon, quien comentó que la película se filmó en el 2006, “es bastante vieja, pero no sé las razones por las cuales no se había estrenado antes, a veces las películas se estrenan al año siguiente de haberse filmado, pero en otros casos tardan mucho tiempo”.

Explicó que al principio la película era una coproducción de Argentina-España, pero por casualidad de la vida el director pasó primero por Venezuela y se encontró con el director venezolano Alberto Arvelo, quien le sugirió que la rodara aquí.

“Arvelo me convocó en un principio para que fuera la anfitriona de Miguel, y nos hicimos muy amigos. Comenzó el tema de la preproducción para Argentina, donde estaba trabajando en la coproducción, pero a mitad de la producción, un día estábamos con Alberto Arvelo y me dijeron que habían decidido cambiar la coproducción, que ya no se iba ser argentina- española, sino venezolana”, contó la actriz.

“Pero lo que no me esperaba era que yo iba ser la protagonista, eso me cayó por sorpresa, porque ya todo estaba planteado para filmarse en Buenos Aires. Fue una noticia chévere, luego comenzó el tema del casting, donde Edgar Ramírez iba hacer el papel de Héctor Palma, pero se tuvo que ir a Los Ángeles y entró Héctor”.

La película se filmó en ocho semanas. “Más que comedia es una tragicomedia, donde se cuenta sobre la cantidad de veces que observas la vida de los demás, y por estar pendiente de lo ajeno, no te das cuenta de tu vida, tu pareja y tu casa, sino que estás más pendiente de lo que tiene el otro, y no de lo que tú tienes. El mensaje es que aprendas a valorar tu propia vida, tu pareja y tu familia”.

“En verdad disfruté mucho el rodaje. Con un elenco encantador. El nudo de la historia es básicamente la  reflexión sobre lo que tú tienes, y no estar pendiente de los demás. Es una historia chévere, donde además pude compartir con un actor español que admiro desde hace tiempo, Imano Arias, a quien le he seguido su carrera”.

Cabe destacar que Miguel Perelló ha participado como productor en las películas venezolanas Una casa con vista al mar (2001) y Cyrano Fernández (2007), ambos del director Alberto Arvelo. También en el 2010 estrenó en Venezuela y España su filme 9 meses, una comedia igualmente bajo la figura de coproducción, que resultó un éxito con más de 180 mil espectadores en nuestro país.

Recientemente Lo que tiene el otro fue presentada en el Festival de Cine Español, organizado por Gran Cine, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Queiroz Publicidad y la Embajada de España.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -