Nuevamente piden audiencia a presidente Nicolás Maduro por caso Simonovis

-

- Publicidad -

El dirigente de Acción Democrática, diputado Edgar Zambrano, nuevamente consignó en el Palacio de Miraflores una solicitud de audiencia formal con el presidente Nicolás Maduro, a fin de abordar el asunto de los prisioneros y exiliados, así como de parlamentarios opositores sometidos a persecución judicial.

A juicio de Zambrano, es criminal el silencio del Ejecutivo Nacional ante la solicitud de medida humanitaria ejercida por la defensa y familiares del excomisario Iván Simonovis. «De pleno derecho la decisión debe ser favorable a la petición en virtud del estado de salud del comisario, quien en reiteradas ocasiones ha sido sometido a exámenes físicos con médicos forenses, cuyos resultados arrojan diversas afecciones que ameritan tratamiento permanente, sostenido y en calma, para procurar la recuperación de su salud», dijo Zambrano mediante una nota de prensa.

- Publicidad -

El parlamentario larense insistió en que los continuos padecimientos que aquejan a Simonovis  ameritan recibir atención médica con carácter de urgencia, debido al avanzado estado de las patologías que le aquejan.

«Es vital en la recuperación de cualquier enfermo estar al lado de sus seres queridos para reforzar sus cuidados y llenar emocionalmente sus preocupaciones y dolencias, a la vez de evitar de esta forma lo que ha llamado una doble condena, tanto al comisario Simonovis como a sus familiares, sometidos al desarraigo familiar, al impedimento del tratamiento médico y a la desconfianza en instituciones que aplican la ley con discrecionalidad. Se viola equidad e igualdad ante la justicia cuando no se aplica el marco legal vigente, como está previsto en el Código Orgánico Procesal Penal en sus artículos 502 y 503, en los cuales se habla de medida humanitaria y la decisión pertinente», subrayó.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -