Sicad liquidó dólares de sexta subasta

-

- Publicidad -

Empresas relacionadas con sectores estratégicos como alimentos, manufactura, salud, automotor y tecnología, tuvieron acceso a recursos financieros en moneda extranjera en la sexta subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), convocada por el Banco Central de Venezuela el lunes 28 de octubre de 2013.

Continúa así la estrategia puesta en marcha por el Ejecutivo nacional para consolidar el acoplamiento del flujo de divisas a los requerimientos reales del aparato productivo y atender necesidades de la población.

- Publicidad -

El monto total adjudicado para las personas jurídicas fue de $ 97.578.000,00. Fueron asignadas 945 empresas, entre las que destacan 35 del sector alimentos (únicamente productos alimenticios para la cesta navideña); 344 del sector automotor; 144 de salud (únicamente reactivos para laboratorios y material médico-quirúrgico); 215 de los sectores manufactura y tecnología (únicamente maquinarias y aparatos eléctricos); 185 relacionadas con papel, cartón y madera, plástico y vidrio (únicamente materias primas e insumos para la manufactura), además de personas jurídicas de los sectores exportador, comercio, y bebidas y tabaco (únicamente bebidas).

La última convocatoria del Sicad, como las que le antecedieron, también brindó la oportunidad de participar a las personas naturales, que optaron por divisas para gastos relacionados con estudios en el exterior, recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia, así como para gastos relacionados con el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.  Para estos supuestos, contemplados en los literales b, c y d del artículo 19 de la Resolución N° 13-07-01, se adjudicaron $ 3.621.200,00, de los cuales $ 2.320.000,00 provienen de la oferta de divisas del sector privado. El número de personas asignadas fue de 2.053.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -