Lluvias afectan casas de efectivos policiales

-

- Publicidad -

El ciclo de precipitaciones presentado en Barquisimeto, mostró la vulnerabilidad de la ciudad ante eventos naturales de moderada magnitud. Cuantiosas pérdidas millonarias se registraron en muchos hogares larenses, donde sus ciudadanos esperan por un mejor mantenimiento de los servicios públicos.

En el sector 10 del barrio Indio Manaure, al este de la ciudad, un pequeño complejo habitacional compuesto por funcionarios policiales del estado, sufrió los embates del torrencial aguacero que mantuvo su fuerza durante dos horas.

- Publicidad -

Los daños son visibles, al ingresar a la comunidad se puede observar que la cerca perimetral de bloques se vino abajo por la fuerza penetrante del agua. También sufrieron algunas casas, pues al no contar con un sistema de drenajes y cloacas, se produjeron algunos daños internos a causa de las inundaciones.

El miedo no cesa, pues en el medio de la temporada de lluvias, los habitantes de este sector se preocupan ante próximos eventos que puedan afectar la integridad estructural de sus hogares.

“Las lluvias generaron gran preocupación en el sector. Algunos vecinos como respuesta inmediata, tomaron algunas palas para hacer canales a objeto de desviar el cauce del agua y no afectar sus casas. Gracias a Dios la lluvia paró y no se produjeron mayores daños que lamentar”.

- Publicidad -

Así lo expresó a EL IMPULSO Diógenes Orellana, quien es funcionario policial y vocero comunal. Explicó que requieren la ayuda de Corpolara para la reparación de los daños producidos por las lluvias.

“Nuestro llamado es para que Corpolara solvente nuestra situación. Realmente no queremos ser reubicados, porque todos los funcionarios conseguimos esta ayuda habitacional para vivir juntos como una comunidad organizada”.

Orellana invitó al equipo reporteril a visitar una de las primeras casas del complejo, la cual fue duramente golpeada por el torrencial aguacero. Allí se encontraba la señora Neldys Jiménez, ama de casa y esposa de un funcionario, quien aportó la información sobre su situación.

Comentó que las bases de su casa se están desprendiendo a causa del socavamiento del suelo, muestra de ello, son las fracturas que presentan el interior de la casa.

“Estamos sumamente preocupados porque ante un aguacero de mayor magnitud se nos puede venir la casa encima. Las bases de nuestra casa se han debilitado progresivamente, además que las paredes y el piso muestran grietas que atemorizan a la familia”.

Aunque reconoció la ayuda dispensada por Corpolara en la construcción de su vivienda digna, expresó que la institución debe resolver de inmediato la situación de esta comunidad, la cual está compuesta por servidores de la seguridad social.

casa-policias-0211SA23

Exigencias

Asimismo, se conocieron otras exigencias que comunicaron los habitantes, las cuales refieren a la construcción de un sistema de cloacas y drenajes para la canalización correcta de las aguas servidas. También la pavimentación de las calles del sector. Además exigen a Hidrolara la ejecución de obras para la instalación de tuberías de aguas blancas, ya que no cuentan con este servicio de forma directa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -