Cardenales silenciado

-

- Publicidad -

Maracaibo (Especial).- El debutante César Valdez se creció en seis entradas y Águilas del Zulia tomó desquite del Cardenales de Lara al vencerlo, 2 carreras por 1, en juego cumplido este domingo en el Luis Aparicio “El Grande” de la región occidental. El sábado salió favorecido abiertamente 13-5 y ayer fue silenciado.

El conjunto de casa montó una amenaza en el cierre del primero cuando el jardinero Ender Inciarte embasó por error del antesalista Oswaldo Navarro, quien se enredó al tratar de fieldear hacia adelante un roletazo sumamente lento. Luego el campocorto Freddy Galvis dio imparable por el centro y el guardabosque José Pirela negoció cuatro malas, para congestionar las almohadillas.

- Publicidad -

El designado Ernesto Mejía, en el comienzo del juego, se ponchó luego de conectar dos fouls y colocarse en desventaja 3-2. Después el antesalista Henry Rodríguez bateó de frente por el short para dobleplay combinación 6-4, 4-3. El abridor Anthony Vásquez, previa a entrada del coach de pitcheo Oswald Peraza, mejoró su repertorio y salió del apuro por Cardenales.

El elenco local volvió a atacar en la parte baja del segundo, después de Inciarte largar incogible a la izquierda, pero él fue sorprendido por el pitcher Valdez por la vía 1-3-1 en intento de avanzar a segunda. El paracorto Galvis recibió boleto y el patrullero Pirela dio sencillo al centro. El designado Mejía, en ese momento, embasó por error del camarero Hernán Iribarren, lo que aprovechó Galvis para llegar a tercera y anotar por la pifia de Iribarren, mientras Pirela también se metió a la antesala y llegó al plato por pecado del rightfielder Joe Pederson. El juego se puso 2-0 a favor del Zulia.

Cardenales despertó en la apertura del séptimo mediante infield hit por el short del jardinero Paulo Orlando e incogible a la derecha del designado Luis Jiménez, que obligó al primero de llegar a tercera y dejó corredores en las esquinas. Después el inicialista Jesús Montero sonó sencillo al centro e impulsó a Orlando para acercar el partido 2-1. Jiménez pasó a segunda, pero el jardinero Nick Buss tocó de frente al pitcher y éste sacó en tercera a Jiménez, en tanto el antesalista Oswaldo Navarro se ponchó y el intermedista Hernán Iribarren conectó por segunda para concluir la angustiosa entrada.

- Publicidad -

El dolor de cabeza

La piedrita en el zapato o el dolor de cabeza del Cardenales fue el dominicano César Valdez, quien ponchó a siete en seis innings ante 21 bateadores, aparte de permitir cuatro imparables, una anotación y otorgar apenas un boleto. Por supuesto, resultó el pitcher triunfador.

Valdez sacó un-dos-tres en el primero y en el segundo le dio cuatro malas al antesalista Oswaldo Navarro. En el tercero no tuvo ningún problema, pero en el cuarto concedió un indiscutible del guardabosque Paolo Orlando. En el quinto Navarro se embasó por error del intermedista Alí Castillo, pero un roletazo por la inicial del segunda base Hernán Iribarren permitió un dobleplay salvador porque antes el patrullero Nick Buss había salido con batazo por la intermedia.

Valdez sacó el sexto sin inconvenientes y salió a lanzar en el séptimo, aunque recibió infield hit de Orlando e imparable a la derecha del designado Luis Jiménez, para después conceder la única carrera contra su club por parte de petardo impulsor del inicialista Jesús Montero. Jiménez fue out en tercera vía 1-5 mientras Valdez, a la poste el lanzador triunfador, abandonó el montículo y fue relevado por el zurdo José Guánchez.

El siniestro Anthony Vásquez no tuvo la Divina Pastora de su lado y, luego, se enredó después del jardinero Ender Inciarte conectarle sencillo a la izquierda, él darle boleto al short Freddy Galvis y el patrullero José Pirela también embasar con sencillo al centro. Un error del segunda Hernán Iribarren y otro del jardinero Joe Pederson complicaron las cosas porque Galvis y Pirela anotaron. Al final esas dos carreras pesaron una tonelada porque aunque Cardenales descontó una en el séptimo la diferencia de 2-1 fue decisiva. Vásquez cargó con la derrota.

El cerrador Hassan Peña, que buscó decididamente su cuarto rescate en el noveno, ponchó a Orlando cuando los seguidores del Cardenales tenían cifradas las esperanzas en el brasileño. Después el grandote de Jiménez salió con roletazo por segunda combinación 4-1 porque el inicialista Luis Ugueto se movió hacia adelante, tras creer que tendría opción de fieldear la conexión que terminó en las manos del camarero Castillo, quien completó el out con el pitcher Peña, que también dominó a Montero ante un roletazo fuerte pero de frente a sus manos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -