Cicpc Quíbor desmantela bandas de ladrones de motos

Una dama denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Quíbor que había sido víctima del robo de su motocicleta, por lo cual el comisario Edwing Cárdenas, jefe de la subdelegación, activó la Brigada de Delitos contra la Propiedad, quienes iniciaron la búsqueda del vehículo dos ruedas y de los presuntos delincuentes.

“Inició una investigación de campo logrando capturar a José Ángel Rodríguez Rea, de 18 años, alias “El Menor” y “El Tití”, quien andaba con José Manuel Valenzuela Pérez, de 19 años, en la avenida 5 diagonal al restaurante Río de Oro. En ese momento circulaban en una moto Haojin negra. Ellos nos llevaron hasta la casa donde tenían la que habían robado”, informó el comisario.

Las características dadas por la víctima coincidían con la de ellos, por eso pudieron detenerlos. “Al llegar al lugar, recuperamos la motocicleta Haojin, modelo Tucán, color vinotinto que se habían llevado además aprehendimos a otros cinco ciudadanos: un menor de 17 años, a Carlos Javier Pérez (18), Karla Deesire Jiménez Ortega (26), Carlos Alvarado (25) y Jairo José Gutiérrez Manzano (26), quienes presuntamente son cómplices de los robos e incautamos las demás motos, las cuales estamos indagando para saber si están solicitadas”.

Según Cárdenas, esta banda denominada “El Menor”, se dedica al robo.
“Ellos operan portando armas de fuego, someten a las víctimas y las despojan de cualquier pertenencia y motos para luego desvalijarlas y vender los accesorios o extorsionan a los dueños solicitando dinero por el rescate que es entre 10 a 15 mil bolívares”.

También cayó la de “El Mojojó”

De igual manera los efectivos del Cicpc Quíbor continuaron investigaciones a fin de desarticular bandas en el municipio Jiménez en el marco del Plan Patria Segura y “de querer tener la jurisdicción cero delincuencia”, por eso lograron capturar a José Rafael Daza Mendoza,de 24 años, conocido como “El Mojojó”, líder de la banda con ese nombre.

“Él también está solicitado por el Tribunal Séptimo de Control a nivel nacional por un doble homicidio. La detención fue en flagrancia y se incautaron dos motos, una MD Haojin, modelo águila 2012, signada a la placa AD2015V valorada en 16 mil bolívares y solicitada por esta sede y una de paso, tipo águila azul 2013 con placa AF9J82V solicitada por estar incriminada en un robo”. Indicó que la detención se llevó a cabo en la calle 11 entre avenidas 21 y 22 del barrio La Ermita de Quíbor, donde también le pusieron los ganchos a Yandy José Alvarado, de 24 años, conocido como “El Yandi” y a Roberto Carlos Pérez Alvarado, de 20 años, alias “El Coco”.

Con estos procedimientos, se contabilizan 13 motos y dos vehículos recuperados por la Policía Científica de la zona, en un mes que llevan funcionando en el lugar.

Si los ven avisen

Finalmente aseguró que están tras la pista de “El Pollo” y “El Armandito”, quienes están involucrados en diversos homicidios cometidos en el estado Lara.
“Las comunidades que tengan información nos pueden llamar confidencialmente al 02514910344 ya que se trata de delincuentes de alta peligrosidad”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios