Aguacero generó angustia en Palavecino

-

- Publicidad -

Nuevamente volvió a llover en la entidad larense. Esta vez, los habitantes del municipio Palavecino resultaron afectados, hecho que generó mucha angustia. Las calles estaban repletas de agua, donde fluían desperdicios, barro y piedra.

Algunos trataron de recoger sus muebles y artículos electrodomésticos dentro de sus viviendas para que no se les dañaran. Otros trataron de refugiarse y rezaban mucho para que cesara el aguacero.

- Publicidad -

Luego que culminó la lluvia, empezaron a sacar el agua de sus hogares con escoba y limpiaban todas las partes húmedas.

Al salir y asomarse, observaron que las calles estaban convertidas en ríos. La preocupación se hizo evidente.

Los habitantes del caserío El Placer manifestaban que la situación por la cual se generan las inundaciones en su sector, es por las modificaciones de los bucos, pues actualmente existen viviendas. Tanto así, que el día de ayer, el agua llegó hasta la mitad de un rancho ubicado en esa zona.

- Publicidad -

Los sectores
más afectados

El Plan de Respuesta Inmediata Regional (PRIR), se activó en Palavecino.

El secretario general de Gobierno del estado Lara, Teodoro Campos, emprendió un recorrido junto
al candidato José Barreras y representantes de Protección Civil por los sectores más afectados:

El Placer, Tierra del Sol 4, El Mayal, Coco e´ Mono, La Montaña y La Montañita, observaron y estudiaron las consecuencias que ha traído las constantes lluvias.

Campos indicó que el PRIR está activado con 12 direcciones de la Gobernación, realizando las inspecciones en las zonas más afectadas.

“La semana pasada atendimos la parte noreste de Barquisimeto”, afirmó y de igual forma recalcó que ahora están atendiendo algunas urbanizaciones y sectores rurales del municipio Palavecino.

También en el recorrido, Campos señaló que a las personas afectadas les realizan una evaluación en sus viviendas, y de modo posterior, les llevan colchones, alimentos y enseres, dependiendo de la necesidad.

En el PRIR laboran 800 funcionarios de la Gobernación del estado Lara. “Luego que el agua ha bajado y está seco el terreno, enviamos las maquinarias junto con los funcionarios y bombas de achique para ayudar a las comunidades”, dijo Campos.

Asimismo, Campos resaltó que la realidad que observaron en los diversos recorridos en Palavecino, se traducen en la falta de mantenimiento de los bucos y quebradas, responsabilidad de la Alcaldía, y si son quebradas de mayor proporción, los encargados son los representantes del Ministerio del Ambiente.

“Nosotros podemos trabajar coordinados con las alcaldías. El gobernador los convocó a una reunión para hacer una revisión exhaustiva de las quebradas y drenajes”, y, de esta forma, establecer acciones conjuntas, reveló Campos.

Por su parte, el director de Protección Civil, Héctor Vargas, añadió que estarán alertas para atender a las personas en cualquier situación de emergencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -