BCV convoca hoy a séptima subasta del Sicad

-

- Publicidad -

Este martes el Banco Central de Venezuela (BCV) realizará la séptima convocatoria a subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

La convocatoria se realiza este martes debido a que este lunes 4 de noviembre las entidades financieras del país no prestaron servicio por ser lunes bancario, según lo establecido en el calendario de la Superitendencia del sector Bancario Nacional (Sudeban).

- Publicidad -

En la subasta de la semana pasada, la sexta desde marzo, fueron otorgados al menos 97,5 millones de dólares para empresas de los sectores vinculados a la alimentación, manufactura, salud, automotor y tecnología.

También fueron adjudicados 3,6 millones de dólares para atender requerimientos de divisas de personas naturales para gastos relacionados con estudios en el exterior, recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia.

Los gastos relacionados con el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales también fueron incluidos.

- Publicidad -

El Ejecutivo Nacional ha anunciado que tiene previsto subastar al menos 100 millones de dólares semanalmente a través del Sicad, que funciona como mecanismo alterno a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -