Inician feria de oportunidades para discapacitados

-

- Publicidad -

Con el propósito de construir una sociedad sin exclusión, la Gobernación Progresista de Lara, a través del la Dirección de Desarrollo Social y el Ceapdis Lara, dieron inicio a la “I Feria de Oportunidades para Personas con Discapacidad”, en el auditorio Julio Pérez Rojas de la gobernación, donde se ofició una emotiva misa por parte del padre Laudensse Betancourt, del Honim.

Bajo el lema discapacidad + empleo = progreso por una Navidad Productiva, más de doscientos jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de participar en esta actividad pensada especialmente para ellos.

- Publicidad -

Por tal razón, la Presidenta de la Dirección de Desarrollo Social Danela Romero, informó que el evento permanecerá por cuatro días continuos en la sede de este auditorio y contará con la presencia de empresas reconocidas en la región como: Sambil Barquisimeto, Procter & Gamble, Embutidos Arichuna, Ascardio y Fundación Social del estado Lara, Fusel.

“Lo que se pretende con esto, es que las empresas tomen conciencia de que existe una Ley de Integración de Personas con Discapacidad, que les permite a ellos gozar de un lugar dentro de estas grandes empresas y desempeñar excelentes funciones en ellas”, puntualizó Romero.

Manifestó que la feria contempla una serie de actividades enmarcadas en la promoción de un mensaje de inclusión, para que la colectividad en general conozca y aprenda abordar de mejor manera el tema de la discapacidad. Entre las actividades destacadas se encuentran: foro socio educativo, calificación de discapacidad, experiencias con empresas privadas y públicas y stand con proyectos socio productivos emprendedores.

- Publicidad -

Una vez culminada la ceremonia, el padre Betancourt expresó su agradecimiento al gobernador por incorporar a los jóvenes en esta actividad. “en ocasiones se ha sentido la lejanía de algunos gobernantes con los muchachos que presentan complejidad funcional. Pero esto que hace hoy el gobernador, demuestra el mensaje que predica la iglesia. Dios quiere que se nos reconozca a todos por igual y se nos tienda la mano en el momento que necesitamos sin exclusión alguna”, dijo.

En este sentido se dio apertura a las ponencias del día, las cuales estuvieron a cargo del doctor Francisco Navarro expresidente de Alasid y el psicólogo Nelson Castillo, quienes explicaban que estas iniciativas son de gran impacto en la sociedad, ya que es así como los individuos podrán comprender el rol fundamental de estas personas en la sociedad, pues pese a las dificultades ellos tienen los mismos derechos y en ocasiones las mismas potencialidades que un individuo con condición normal.

Ponencias

Para este martes, se tiene previsto abordar el eje ocupacional: Superando Barreras, donde se dictará una jornada de calificación de la discapacidad por parte del personal de la Dirección de Salud y el programa de Atención en salud para personas con discapacidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -