Docentes sin contrato exigen cumplimiento de acuerdos

-

- Publicidad -

El colectivo de docentes sin contrato del estado Lara desarrolló ayer una nueva acción de protesta, a fin de exigir el cumplimiento de los acuerdos suscritos en la ciudad de Caracas con representantes del Despacho Presidencial y el Ministerio de Educación, que contemplan la instalación de una comisión técnica que realizaría las auditorías correspondientes, con el propósito de determinar cuáles son los educadores que se encuentran laborando sin percibir remuneración e incluirlos en el presupuesto 2013-2014.

Jéssica Bullones, vocera del colectivo, explicó que el lunes estuvieron esperando a la comisión proveniente de la capital, a objeto de instalar la comisión. Sin embargo, a las seis de la tarde les informaron que la misma no llegaría a Barquisimeto, por cuanto falló la logística para la adquisición de los pasajes.

- Publicidad -

“De esa auditoría depende que podamos ser incluidos en el presu-puesto 2013-2014, y por ende, que podamos comenzar a cobrar por nuestro trabajo. Lo que podemos percibir es la falta de voluntad de solventar el problema por parte del Ministerio de Educación”.

“Es por ello que hemos decidido concentrarnos, los voceros más 10 miembros del colectivo de cada municipio de Lara. No llamamos a toda la masa para no desgastarnos, porque a eso es que están jugando ellos”.

Indicó que la profesora Xiomara Ascanio, jefe de la Zona Educativa, les manifestó no tener conocimiento de la situación. “Nos parece una falta de respeto, porque si ella es una funcionaria del Ministerio, debería estar al tanto de lo que sucedió en Caracas”.

- Publicidad -

Exhibió una serie de acuerdos suscritos en la Defensoría del Pueblo, donde se establecía la conformación de una mesa de diálogo entre la Zona Educativa y miembros del colectivo de docentes, con la presencia de una delegación de recursos humanos del Ministerio.

«Luego de la toma de tres días que realizamos, la profesora Ascanio nos dijo que la decisión no estaba en sus manos, sino en el nivel central”, apuntó.

Agregó que varios miembros del colectivo han sido objeto de amenazas en los planteles.
“Le recordamos a los representantes del Ministerio que viene un proceso electoral, y que nosotros representamos una cuota importante de votos”, advirtió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -