Maduro anunciará plan de la Ofensiva Económica para ir contra el acaparamiento

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará este miércoles un conjunto de medidas para dar la batalla contra la especulación y el acaparamiento de productos.

“Hemos dejado ya listo el Plan de la Ofensiva Económica en la primera etapa y mañana al mediodía, voy anunciarle al país el conjunto de acciones para proteger al pueblo en una nueva ofensiva contra la especulación y el acaparamiento”, dijo desde el Cuartel de la Montaña.

- Publicidad -

Maduro invita al simulacro electoral del fin de semana – Pulse aquí
El 8-D hay elecciones “llueva, truene o relampaguee” – Pulse aquí
“Si la burguesía tomara el poder, los chavistas serían perseguidos” – Pulse aquí
Maduro propone crear un sistema de museos de la Revolución – Pulse aquí
“Mañana al mediodía tenemos una cita para anunciar este conjunto de acciones donde nuestro pueblo va a ser el primer protagonista. O lo hacemos con el pueblo o imposible, si se trata de revolución”, agregó.

En tal sentido, el jefe de Estado llamó a todos los sectores económicos a trabajar en base a las leyes de la República. “Respeten, porque no va a valer arrepentimiento”.

Señaló que el referido plan fue elaborado el pasado lunes durante una reunión con el equipo económico del Gobierno Nacional, conformado por el ministro para Industria, Ricardo Menéndez, el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil; el ministro para Finanzas, Nelson Merentes; el ministro para Alimentación, Félix Osorio; el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez; y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

- Publicidad -

“Vamos a poner mano dura contra aquellos que están acaparando, especulando, robando al pueblo, fijando tasas falsas de precios de productos. Ya eso se acabó”, sentenció.

En reiteradas oportunidades, Nicolás Maduro, electo presidente de la República el pasado 14 de abril, ha denunciado un plan económico en contra del Gobierno y del pueblo, el cual estaría dirigido por altos representantes de la oposición. “Hay una guerra para desabastecer el país de los productos necesarios, lanzar una inflación incontrolada e impedir el logro crédito internacional para Venezuela“, insistió en una oportunidad.

La creación del Órgano Superior de la Economía ha sido otra de las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional para “neutralizar” los factores que “sabotean” la vida económica del país

Finalmente, el 8 de octubre, Maduro se presentó ante la Asamblea Nacional (AN) para pedir poderes habilitantes por 12 meses, “para combatir la corrupción” y vicios que frenen el desenvolvimiento de la economía venezolana.

En horas de la noche, el jefe de Estado informó a través de Twitter que había finalizado la reunión que convocó en el Cuartel de la Montaña, para afinar detalles respecto al “plan de ofensiva económica” que anunciará este miércoles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -