Realizan operativo en el aeropuerto de Maiquetía para evitar sobreventa de boletos

-

- Publicidad -

El Ministerio Público realizó un operativo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, a fin de chequear las listas de pasajeros para evitar la sobreventa de pasajes luego de cerrado el vuelo; así como verificar que se cumpla el horario de salida establecido por las aerolíneas y garantizar los derechos de todos los usuarios.

En ese sentido, el director de Delitos Comunes del Ministerio Público, Nelson Mejía, indicó que durante la actividad, realizada este miércoles 06 de noviembre, fueron desplegados más de 30 funcionarios de la institución, quienes trabajaron en conjunto con otros organismos del Estado, inspeccionando las listas de pasajeros emitidos por las aerolíneas para constatar que, efectivamente, coinciden con la cantidad de personas que abordaron el avión.

- Publicidad -

Indicó que el operativo no interfirió con el funcionamiento del aeropuerto, al contrario, los representantes del Ministerio Público agilizaron el procedimiento de embarque y desembarque de pasajeros.

Mejía detalló que los fiscales brindaron asesoría jurídica a los pasajeros que manifestaron su inconformidad con el servicio que prestan algunas empresas que allí laboran.

Adicionalmente, los efectivos de los cuerpos de seguridad del referido terminal aéreo fueron asesorados por los fiscales, con el propósito de atacar de forma contundente cualquier irregularidad en la que se presuma la existencia de un hecho punible.

- Publicidad -

El director del Ministerio Público explicó que durante el recorrido realizado en el terminal de vuelos internacionales, los funcionarios chequearon la documentación de los pasajeros y el control de migración, con el fin de detectar posibles irregularidades en el uso del cupo de moneda extranjera otorgado por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

La actividad contó con la participación de la fiscal superior del estado Vargas, Anccelut Prieto, funcionarios del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Cadivi, y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

 

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -