Entre Locos llega a Barquisimeto

-

- Publicidad -

El Colectivo de Arte Entre Locos llega por primera vez a Lara para clausurar su quinta itinerante de fotografías, pinturas, diseños y esculturas.La inauguración será el viernes 8 de noviembre a las 4.00 pm en el Antiguo Palacio de Gobierno.

Entre Locos agrupa a más de 50 creadores de Falcón, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Mérida y Yaracuy.

- Publicidad -

Lara se sumó recientemente a la lista y está representado por Sonia Jaramillo, David González “Guaraposimple” y Al Vanegas.Para Entre Locos es tradición invitar a artistas de cada ciudad que visitan.

En esta oportunidad incluyen al fotógrafo Eduardo Colmenárez y los artistas plásticos María Elena Rojas y Rosa Canelón.

Además, César Jaramillo y Massimo Calanchi harán una presentación de arte corporal en la apertura.Asimismo estará una delegación de Sanare para compartir el colorido de Los Zaragozas.

- Publicidad -

Libertad creativa

Sonia Jaramillo y César Colmenárez adelantaron que la exposición tiene alrededor de 55 obras de diferentes técnicas, formatos y discursos.

Los artífices regionales presentarán sus más recientes trabajos.

La propuesta de Jaramillo es abstracta, “Guaraposimple” lleva escultura y Vanegas tejidos. Este último es además el curador de la muestra que se repartirá en varias áreas del Antiguo Palacio de Gobierno.

La propuesta de Colmenárez es más autoral. Rojas y Canelón honran a la pintura.
La Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) y el Consejo Autónomo de Cultura (Concultura) incluyeron esta selección en la XVII Muestra Expositiva, que arriba a su tercer aniversario.

Pensar en colectivo

“La idea de Entre Locos surge en el 2005, por la necesidad de artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos y escritores de generar acciones encaminadas a difundir actividades culturales dentro y fuera del estado Falcón.

Trabaja a partir de la suma de experiencias que cada miembro aporta en función del trabajo en conjunto”, explicó Jaramillo.

El movimiento estimula y promueve las artes visuales al Occidente del país.

“El colectivo se ha mostrado en colectivo y por ello espacios expositivos de Acarigua, Barinas, San Carlos y Mérida han sido cómplices de exhibir los lenguajes de comunicación, que cada uno de los participante dejó haciendo camino al andar”, escribió el maestro Aquiles Ortiz Bravo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -