FEDE atendió situación del Liceo Bolivariano Villa Rosa

-

- Publicidad -

Representantes de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), acudieron hasta la casa comunal donde funciona el Liceo Bolivariano Villa Rosa, en la parroquia Juan de Villegas al oeste de Barquisimeto, a fin de conocer la situación de la institución y evaluar junto a los docentes y representación estudiantil la posibilidad de construir una nueva planta física.

Miembros de la comunidad, estudiantes y docentes, mostraron a la comitiva la precaria instalación donde se imparten clases a las 12 secciones que conforman el liceo.

- Publicidad -

Posteriormente, los trasladaron hasta un terreno ubicado al frente de donde funcionaba una procesadora de alimentos concentrados para animales, que plantearon como alternativa para levantar una nueva sede.

La profesora Katy Mosquera, directora encargada de la institución, indicó que la parcela pertenecía al consejo comunal de Villa Rosa, y que este organismo estaba de acuerdo en establecer allí la nueva sede del plantel.

Los alumnos manifestaron que el liceo tiene ocho años funcionando en la casa comunal, donde sólo existen seis aulas. Destacaron que varias secciones deben recibir clases a la intemperie.

- Publicidad -

Pese a que los representantes de FEDE se negaron a identificarse y ofrecer declaraciones, se conoció que realizarían mediciones en el terreno propuesto por la comunidad, así como los estudios necesarios para determinar la factibilidad de la construcción de una instalación educativa.

Asimismo, inspeccionaron otro terreno, ubicado aproximadamente a dos kilómetros de la casa comunal, el cual determinaron que no era apto para desarrollar ninguna obra, por cuanto se encontraba en el lecho de una quebrada.

Consideraron más idóneo para levantar la instalación uno ubicado frente al Mercal de la localidad.

La representación de FEDE indicó a la comunidad educativa que enviarían la información de los tres terrenos a Caracas, a fin de que la coordinación nacional del organismo adelante las evaluaciones correspondientes. Convocaron a la comunidad educativa a una nueva reunión este viernes.

Sin embargo, los voceros estudiantiles no descartaron tomar nuevas acciones de calle, en caso de no recibir respuesta satisfactoria por parte de los organismos con competencia en esta área en los próximos días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -