Lluvias dispersas pronostican para este sábado en el occidente y sur del país

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este sábado nubosidad y lluvias dispersas, especialmente en los estados occidentales y el sur de Venezuela, mientras que para el resto del territorio, habrá nubosidad parcial en la mañana, que se incrementará en la tarde con precipitaciones aisladas.

Este comportamiento obedece a la inestabilidad atmosférica que se mantiene en el país y a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, que es un cinturón de baja presión que ciñe el globo terrestre en la región ecuatorial, donde confluyen aire cálido y húmedo de latitudes.

- Publicidad -

El pronóstico del Instituto indica que en la región central (estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), se espera un cielo de parcial a nublado, con precipitaciones débiles, especialmente en la tarde.

Para el oriente (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) y los llanos centrales (Guárico y Cojedes), prevén tiempo parcialmente nublado con precipitaciones dispersas en la tarde.

En el centro-occidente (Yaracuy, Falcón y Lara), se estiman cielos parcialmente nublados con precipitaciones débiles, especialmente en la tarde y noche.

- Publicidad -

Mientras, en los llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), Los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira) y Zulia, se prevé un tiempo parcialmente nublado, con precipitaciones dispersas.

Para el sur del país (Bolívar y Amazonas), se estima de parcial a nublado con precipitaciones dispersas en la tarde y noche, al tiempo que en las dependencia federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y otras), el pronóstico es de parcial a nublado, con precipitaciones dispersas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -