Gobierno insiste en imponer el control de la economía

-

- Publicidad -

No sólo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina; sino la dirección de Un Nuevo Tiempo y el propio líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, han venido denunciando ante la opinión pública nacional e internacional el empeño puesto por el gobierno de Nicolás Maduro de imponer el comunismo en Venezuela.

Al formular esta declaración el profesor Pedro Pablo Alcántara, directivo nacional de UNT, dijo que nunca se había visto una situación como la presente, como consecuencia de la forma arbitraria como el gobierno ha venido conduciendo la política económica, sin consultar a ningún sector del país.

- Publicidad -

El Ejecutivo Nacional está decidido a llevar adelante la implantación del comunismo a través del eufemismo de socialismo del siglo 21.Su empeño es implantar el esquema denominado Control Centralizado de la Economía, el cual fue puesto en práctica y, como todos sabemos, fracasó estruendosamente en la desaparecida Unión Soviética.

El desastre quedó al descubierto y las políticas puestas en práctica por Gorbachov, expresadas en la perestroika y la glasnok, dieron al traste con ese régimen.

Ahora se anuncia ese Control Centralizado de la Economía precisamente en el mes en que hay el más alto índice de circulante en manos del público y cuando los productos escasean, no sólo por la alta demanda, sino porque este año ha habido una brutal restricción de dólares para la importación por parte del sector privado.

- Publicidad -

En este aspecto hay que señalar que el sector privado ha disminuido en el 20 por ciento en su volumen de importaciones. mientras que el Ejecutivo Nacional las ha aumentado casi al 30 por ciento y, en consecuencia, la mayor demanda de divisas es del gobierno, que favorece las economías de otros países.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -