Luisa Ortega Díaz: «El Estado no permitirá saqueos»

-

- Publicidad -

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció sobre los hechos irregulares que se presentaron este sábado en la compra masiva en las tiendas de electrodomésticos. “El Ministerio Público está atento evitando que estas situaciones ocurran”, afirmó.

Ortega Díaz aseguró que se presentarán representantes de las tiendas de los estados Falcón, Carabobo y Distrito Capital, dijo este domingo en un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, VTV.

- Publicidad -

“Presumimos que se intentó propiciar un saqueo, acción que el Estado venezolano no permitirá, porque rechazamos las situaciones de caos, todos aquellos que quieran impulsar hechos violentos”, indicó la funcionaria.

Aseguró que por los hechos que se registraron se encuentran 5 personas aprehendidas, 4 gerentes de electrodomésticos ubicados en Caracas y en el estado Falcón. De la misma forma, sin precisar cifras, señaló que existe “varias personas” que fueron privadas de libertad por ingresar de forma violenta a tiendas en Carabobo.

Todos estos individuos serán presentados en tribunales este domingo.

- Publicidad -

La titular del despacho del Ministerio Público, dictaminó que están desplegados 40 fiscales regionales y 5 nacionales para cumplir las labores correspondientes al marco del operativos que impulsa el Ejecutivo Nacional en contra de la especulación.

“Todos los procedimientos se han llevado a cabo respetando el debido proceso y el derecho a la defensa”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -