Nuevamente es reconducido el presupuesto de Lara

-

- Publicidad -

Como consecuencia de la arremetida y persecución contra el gobernador del estado, Henri Falcón, el Consejo Legislativo se negó a realizar las sesiones ordinarias y la extaordinaria que se le pidió para que el Ejecutivo Regional presentara el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio correspondiente al año 2014 y, en consecuencia, el nuevo presupuesto será reconducido.

La denuncia, en rueda de prensa, fue hecha por la diputada de Avanzada Progresista, Grace Lucena, quien estuvo acompañada por su colega de la bancada de oposición Filiberto Peña Canelón.

- Publicidad -

Tenemos que señalar que el gobernador pidió una prórroga el 4 de noviembre con el fin de presentar el proyecto presupuestario, basándose en el artículo 81, numeral 8, de la Constitución del estado Lara.

La solicitud de esa prórroga fue leída muy tarde en plenaria y su finalidad precisamente era para que se cumpliera con ese mandato.

El último jueves no hubo sesión de manera deliberada; pero, no es la primera vez que ocurrió ese hecho, ya que, para colmo de la actuación obstruccionista de la bancada afecta al gobierno nacional, fue esta la ¡quinta vez que fue suspendida sin motivo alguno la sesión ordinaria del Consejo Legislativo!, exclamó la diputada Lucena.

- Publicidad -

El 7 de noviembre, por delegación del gobernador, el secretario general de gobierno, Teodoro Campos, vuelve a solicitar la sesión extraordinaria, facultad ésta contemplada en la Constitución del estado. La directiva no hizo la convocatoria porque esta persecución que hace contra el gobernador es contra los larenses, por cuanto de esa forma se golpea el presupuesto participativo, elaborado en base al contacto con la gente en las comunidades urbanas y rurales, dijo la diputada Lucena. No quieren el nuevo presupuesto porque fue hecho con la participación del pueblo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -