Rafael Ramírez: Situación en El Palito está controlada y no reviste peligro

-

- Publicidad -

En horas de la tarde de este domingo, se percibió una columna de humo procedente de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo. Se conoció que se registró un incendio leve en una fosa de desechos de productos no procesados, en el sector de la laguna de efluentes del centro refinador.

El ministro Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, calificó la situación de «lamentable», pero aseguró que «no reviste peligro» para la refinería ni para la población. Insistió en que el centro refinador permanece «completamente operativo» y garantizó que continúa trabajando de acuerdo a sus capacidades normales.

- Publicidad -

Ramírez informó que se ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido e indicó que una vez se presente el informe ofrecerán declaraciones desde la refinería.

Hasta el momento, no se han registrado heridos. Una fuente de la refinería que prefirió no ser identificada asegura que se trata de un proceso normal, por lo que no se afectará la operatividad del complejo refinador

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

Aseguran que el Estado abandonó la vigilancia epidemiológica para prevenir casos de dengue #18Abr

En la región de las Américas, durante el año 2024 y hasta la semana epidemiológica 12, se notificaron 3.578.414 casos de dengue a la Plataforma de Información de Salud para las Américas (Plisa).
- Publicidad -
- Publicidad -