A partir de hoy empleados públicos comenzarán a cobrar primera parte de utilidades

-

- Publicidad -

Desde este lunes 11 de noviembre los empleados públicos comenzarán a percibir el pago de la primera parte de sus utilidades tal como lo había anunciado el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado primero de noviembre.

«Entre el 10 y el 11 de noviembre estaremos pagando los dos primeros meses, o pudiéramos decir los dos tercios primeros de los aguinaldos de todos los trabajadores y las pensiones con sueldos nuevos, las pensiones nuevas”, explicó el jefe de Estado.

- Publicidad -

La segunda parte de esta bonificación de fin de año será cancelada el 1º de diciembre.

Condiciones para el pago de utilidades de trabajadores públicos, según Gaceta Oficial

En Gaceta Oficial Nº 40.278 que circuló el pasado 24 de octubre, fueron publicadas las condiciones para el cálculo de las utilidades de los trabajadores públicos. El sueldo base a emplear para calcular las bonificaciones de fin de año será el correspondiente al aumento del 10% del salario mínimo de este mes. La cantidad que deberán usar es de 2.973 bs.

- Publicidad -

También se estableció que desde el 1 de noviembre se deberán pagar las bonificaciones y no el 31 de octubre como estaba previsto en la Gaceta Nº40.277.

Los entes que conforman la administración Pública Nacional deberán otorgar 90 días de sueldo integral a los funcionarios que se encuentren en servicio activo. Esto en conformidad con el artículo 25 de la ley de estatuto de la Función Pública. El beneficio de este apartado se calculará con base al sueldo integral devengado por el funcionario público.

A su vez, las organizaciones públicas deberán pagar a sus empleados las cantidades por concepto de bonificación de fin de año que se hallan acordado en las respectivas conveciones colectivas de trabajo.

Los jubilados de la administración pública gozarán del pago de 90 días. El monto será calculado con base al monto de la pensión que se les haya asignado el 1 de noviembre de 2013. En ningún caso el monto podrá ser inferior a 2.973 bs.

Los empleados contratados bajo régimen laboral se le reconocerán una bonificación de fin de año equivalente a 90 días de salario, proporcional al número de meses completos laborados. Los oficiales, suboficiales, tropas y alumnos de institutos de formación profesional de oficiales y suboficiales contarán con la misma cantidad de días para el cálculo de su bonificación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Calculan que solo 14% de los venezolanos que debía inscribirse o actualizar sus datos en el RE pudo hacerlo #23Abr

Mediante un reporte, la ONG indicó que este proceso debían realizarlo unas 10 millones de personas dentro y fuera del país, pero hubo falta de tiempo y los electores enfrentaron diversos problemas.
- Publicidad -
- Publicidad -