Sigue la mala racha de visitantes

-

- Publicidad -

Sin importar el rival de turno, el Deportivo Lara no puede conseguir el triunfo de visitante y en esta oportunidad fue goleado por el Zulia FC, 4-1, en el estadio Pachecho Romero de Maracaibo, en la décimo tercera fecha del Torneo Apertura del fútbol nacional de primera división.
Los crepusculares, con muchas bajas por suspensión y lesión, salieron al terreno con un planteamiento en el que tenían a cinco en la mitad de la cancha y sólo tres en la defensa. Aunque jugaban al ataque, nunca pudieron manejar el balón de manera efectiva, al tener la constante marca de los petroleros, quienes presentaron orden en cada una de las líneas y buenas salidas por las bandas.
El primer tanto llegaría en el minuto 20, cuando Víctor Villarreal sobró a los defensas rojinegros y dio certero pase a Manuel Arteaga, quien se dribló al portero Humberto Guanipa y abrió el marcador.
El tanto cayó como un balde de agua fría para los larenses, quienes de nuevo presentaron problemas en el manejo del balón. La buena marca zuliana los dejó neutralizados durante toda la primera etapa.
La única llegada de los rojinegros llegaría en el tiempo de reposición, cuando con un centro, el delantero Johan Arrieche le pegó de chilena, pero de frente a las manos del guardameta zuliano Luis Romero.
En el segundo tiempo siguió el dominio zuliano y en el 47 ensancharon el marcador. De uevo Arteaga hizo estragos en la defensa larense, al rebasarla y centrarle la pelota a Yordani Abreu, quien cabeceó y perforó la red para el 2-0.
Los dirigidos por José de Jesus “Chuy” Vera, trataron de acortar distancias y en el 66, recibieron una falta a media distancia, que supo definir de tiro libre Miguel Mea Vitali (1-2).
Este tanto activó al ataque larense, que trató por todos los medios de lograr el empate, pero su ímpetu descuidó la defensa y por ahí llegaría el tercero para los zulianos en el 73, cuando Arteaga protagonizó un contraataque en el que recibió la pelota tras un lejano centro y con mucha solvencia definió desde fuera del área (3-1).
Este tanto paró en seco la profundidad de los larenses, quienes con poco tiempo en el reloj se replegaron de nuevo y perdieron el control del balón. A esta situación le sacó provecho el Zulia y en el 84, Edgar Castellano avanzó por el lado izquierdo, centró con fuerza e impactó el balón en Mea Vitali, quien encontró al portero larense movido y sin intención la depositó en su propio arco, para el lapidario 4-1.
Este resultado deja al Deportivo Lara en una mala situación al descender al puesto 14 de la tabla del Apertura, fuera de los lugares que dan cupo al octogonal Presudamericana, sumado a que varios de sus titulares todavía cumplirán sanción y que el cotejo del próximo domingo ante el Aragua FC no lo podrán realizar en el estado Lara, por la suspensión del Metropolitano de Cabudare.
El club rojinegro es el único de los 18 participantes que no ha podido lograr puntos en condición de visitante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -