Jorge Roig: Pueblo debe conocer a empresarios que han recibido divisas oficiales

-

- Publicidad -

Advirtió que las medidas económicas que viene tomando el Gobierno traerán más desabastecimiento e inflación al país

Los venezolanos están en todo el derecho de conocer a cuáles empresarios el Gobierno ha entregado divisas oficiales y por supuesto quiénes han especulado con los precios, por eso el llamado es a que se haga pública esa información.

- Publicidad -

La solicitud fue realizada por el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, quien afirmó que actualmente existe un retraso en la entrega de divisas por parte del Gobierno nacional y la gran mayoría de las empresas que importan, tienen cuantiosas deudas con sus proveedores en el extranjero.

«El Gobierno dice que han dado 34 millones de dólares para importar productos, pues que publiquen la lista y ahí los venezolanos podamos saber quiénes son. Nosotros podemos garantizar que el grueso del sector empresarial tiene unos retrasos increíbles con sus proveedores, tenemos el caso del sector farmacéutico, las líneas aéreas, entre muchos otros. No es verdad que se hayan entregado los dólares ni en la fecha ni en la cantidad que necesita el sector productivo nacional”, sentenció.

Al mismo tiempo criticó que el Gobierno nacional haya utilizado algunas situaciones irregulares presentadas el fin de semana, en tiendas de ventas de electrodomésticos, para desacreditar a todo el empresariado venezolano, cuya mayoría aún espera porque les aprueben los dólares Cadivi para cancelar las deudas que tienen con sus proveedores.

- Publicidad -

“Nosotros rechazamos esta campaña en contra del empresariado. Esto no quita que debamos decir que entre 600 mil empresarios, pueda haber prácticas desleales que tanto Fedecámaras como todos los venezolanos debamos condenar. Yo no sé cuál es la asignación de dólares en el sector electrodoméstico, ya que esa información no aparece en Cadivi pero el Estado tiene el poder de condenar y castigar lo irregular que haya detectado, si es que lo comprueban”, sentenció.

Lamentó las imágenes que dieron la vuelta al mundo, de gente de la clase media venezolana llevándose de manera inadecuada los electrodomésticos de una tienda en Carabobo, tras las palabras del Presidente de la República.

“Nosotros debemos tener cuidado con las señales que se dieron, lo que sucedió es producto de una anarquía que se está creando por un mensaje contradictorio del gobierno”, acotó.
De todo el discurso de Maduro, el mensaje que más le preocupa es el que habla de colocar topes de ganancia en todos los sectores del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -