La intervención contra la violencia debe empezar en familia y la escuela

-

- Publicidad -

CMDNNAI promueve Salud Mental en niños y adolescentes

Con el fin de garantizar el cuidado de los niños, niñas y adolescentes a temprana edad, la alcaldía del municipio Iribarren a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, CMDNNAI, promueve dinámicas en temas de Salud Mental en diversos centros educativos y comunidades del municipio.

- Publicidad -

Como parte de los programas educativos y de asistencia psicosocial que realiza el Consejo de Derecho de Iribarren a la población infantil, alrededor de 750 niños y ciudadanos, han recibido la inducción.

“La idea fundamental de las jornadas es contribuir al desarrollo integral de la población escolar e intrafamiliar, elevando el bienestar en los ámbitos socio emocionales y académicos, a fin de rescatar valores para formar líderes positivos que se constituyan en preventores de maltrato” informó la doctora Luisaura Ravicini, presidenta del ente municipal.

Entre los temas abordados en las jornadas se encuentran, Valores Sociales, Valores Familiares, Nutrición y Bullying; siendo este último uno de los problemas más frecuentes y acreditados como violencia escolar.

- Publicidad -

“El acoso escolar bullying trae consecuencias profundas al afectado; por ende hemos tomado como prioridad incorporar la capacitación y formación a los docentes y padres sobre las causas, consecuencias y estrategias para resolver conflictos ante esta situación; así como también alcanzar una mejorable conducta en los alumnos y de esta manera tener una sociedad conformada por buenos ciudadanos”, acotó Ravicini.

La presidenta del Cmdnnai de Iribarren recordó que “los adolescentes poseen responsabilidad penal por sus acciones y los padres tienen a su vez, responsabilidad por los hechos de sus hijos”; por lo que instó a los padres y docentes a ser garantes de la protección de los niños, niñas y adolescentes y a tomar las medidas necesarias para prevenir y controlar casos de violencia tanto intrafamiliar como escolar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -