Privados de libertad 28 comerciantes por presuntos delitos de especulación y acaparamiento

-

- Publicidad -

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes que el Ministerio Público (MP) ha logrado la privativa de libertad de 28 personas presuntamente vinculadas con la alteración fraudulenta de la oferta y la demanda, delito previsto en la Ley para la Defensa del Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Ortega indicó que se han librado 10 órdenes de captura y la ocupación temporal de tres negocios en el territorio nacional, como parte de las fiscalizaciones que emprende el Gobierno Nacional para combatir la guerra económica que desarrolla la derecha venezolana.

- Publicidad -

Subrayó que «las acciones sansonatorias son contra aquellos comerciantes y empresarios que han cambiado y alterado los precios de los productos, incurriendo en los delitos de acaparamiento, boicot, especulación y corrupción».

Indicó que para abordar las investigaciones a lo largo del territorio nacional fueron designados 50 fiscales, 3 nacionales y 47 regionales para determinar los delitos de acaparamiento y usura.

Detalló que los funcionarios con competencia en defensa de la economía y precios justos también están facultados para actuar contra las personas que busquen aprovecharse de la coyuntura mediante acciones como el saqueo.

- Publicidad -

Hizo un llamado a empresarios, comerciantes y al pueblo venezolano a que colaboren con las investigaciones.

«Les llamamos a que nos digan dónde esconden la mercancía y a quién se la compran, entre otras informaciones fundamentales para la investigación», dijo.

Con respecto al registro de saqueo en el estado Carabobo, la Fiscal General destacó que ya se citó a los distintos ciudadanos que «de manera violenta y fraudulenta buscaron apropiarse de los bienes ajenos».

Señaló que si las personas citadas no acuden al Ministerio Público, «nos obligan a aplicar métodos coercitivos, es decir, a solicitar privativa de libertad».

Por otra parte, adelantó que también se realizan investigaciones sobre los posibles autores intelectuales de las acciones de saqueo en los establecimientos investigados.

Ortega afirmó que el Estado garantizará la absoluta normalidad del país resguardando la vida, integridad y bienes del pueblo venezolano.

Finalmente, reiteró que la línea 0800 FISCA 00 (0800-3472200) está a disposición de los venezolanos para hacer cualquier tipo de denuncia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -