Presentan a gerentes de tiendas fiscalizadas

-

- Publicidad -

Ante un tribunal de Control del área metropolitana de Caracas este lunes comenzó la audiencia de presentación de cinco gerentes de tiendas de electromésticos, quienes se encuentran detenidos desde el pasado viernes señalados por incurrir en supuestos actos de especulación y usura.

Se trata de los empleados de las tiendas Daka, Carlos Dávila y César León Arismendi; de JVG Hogar, José Gregorio Fernández y los representantes de la tienda Krash, Eduardo Sosa y Angel Latuff.

- Publicidad -

Fuentes extraoficiales tribunalicias señalan que en el grupo se hallaban tres mujeres, quienes fueron esposadas y resguardadas por funcionarios de la Guardia Nacional fuertemente armados, mientras esperaban en los pasillos del circuito judicial por el comienzo del acto procesal.

Al cierre de esta edición la audiencia no había concluido.

Tampoco ha informado el Ministerio Público si hay nuevos detenidos en los procedimientos efectuados entre sábado y lunes.

- Publicidad -

Las detenciones de estas cinco personas se llevaron a cabo el pasado viernes, cuando comenzó el operativo de fiscalización encabezado por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), junto a otras instituciones del estado que se han unido para atacar la supuesta «guerra económica» denunciada por el presidente de la República, Nicolás maduro.

Orden militar

El operativo de fiscalización continuó el fin de semana y este lunes en otras tiendas dedicadas a la venta de equipos electrónicos de la ciudad capital.

A diferencia de lo ocurrido en la sucursal de Daka de Valencia, Carabobo, donde se produjeron hechos de saqueo, en la mayoría de los comercios fiscalizados este lunes y obligados a bajar sus precios se registraron largas colas pero con orden.

En estos casos, efectivos de la GN y de la Policía Nacional aparecían apostados en adyacencias de las tiendas afectadas para controlar los ánimos, y el mecanismo más común para el ingreso de personas a los establecimientos fue por listas con los nombres de las personas formadas.

Diversos comercios en el centro de Caracas lucieron esta cara, especialmente en zonas especializadas en la rama de electrodomésticos como La Candelaria y la Avenida Nueva Granada. Lo mismo ocurrió en otros establecimientos grandes ubicados en el este de la ciudad capital.

En algunas tiendas, como las conocidas Nasri C.A. y Pablo Electronic, tras la visita del Indepabis sus propietarios prefirieron bajar sus santamarías mientras realizan el remarcaje con los precios reducidos, y han anunciado que reabrirán a partir del este jueves. No obstante, desde ahora se observan las colas, con listas que sobrepasan las 3 mil personas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -