Consejos comunales protestan en la avenida Uruguay

-

- Publicidad -

Las constantes precipitaciones acaecidas en la ciudad en los últimos días, han producido un ligero hundimiento de la base granular de la avenida Uruguay, tramo vial que se encuentra en progresivo deterioro por la ruptura de una tubería de 18 pulgadas que canaliza las aguas del sector.

En ese sentido, un grupo de habitantes de los sectores Cuesta Lara, Concha Acústica, La Ribera y Zanjón Barrera se concentraron en la mencionada vía para manifestar su preocupación ante la paralización de la obra.

- Publicidad -

Aunque indicaron que su protesta no respondía a orientaciones políticas, los ciudadanos se encontraban ataviados con prendas alusivas al partido oficialista.

Sin embargo, esta no es la primera protesta que se realiza en el sector, pues es bien entendido el riesgo que corren alrededor de 150 familias de sectores adyacentes a la avenida Uruguay.

“Estamos cansados de tantas mentiras, el cerro se está desprendiendo y la Gobernación ni se preocupa por lo que pueda suceder con los habitantes. Por ello, decidimos concentrarnos en vista de este problema que se recrudece por los constantes aguaceros”.

- Publicidad -

De esta manera exclamó la ciudadana Yexy Bastidas, vocera comunal de Zanjón Barrera.

“La Uruguay se está hundiendo y las casas están fracturadas. Hacemos responsable al gobernador si llega a ocurrir una tragedia. Siempre le tiran un pañito de agua caliente a la avenida y no terminan de solventar el problema. Queremos soluciones inmediatas y eficaces”, reclamó.

Según su opinión, la Gobernación destina recursos a proyectos de menor envergadura.
“Queremos que se dejen las fiestas a un lado, necesitamos que esos recursos se destinen a proyectos de importancia. El pueblo tiene el control de decidir sobre la gestión del dinero público, por ello exigimos la solución inmediata de este problema”.

Exigen intervención de Hidrolara

Rayther Serrada, vocero comunal y coordinador de la UbCh Terepaima, exigió la intervención de la empresa hidrológica, pues considera que no ha cumplido con las necesidades del pueblo larense.

“Queremos que el Gobierno nacional intervenga Hidrolara, estamos cansados de tantas mentiras y no tenemos solución. Esta empresa se ha encargado de colocar granzón sobre la avenida, representando un riesgo debido a que el muro de contención podría ceder. Por lo tanto, no vamos a flaquear en nuestras aspiraciones y seguiremos luchando en la calle”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -