Doctor Yaso regala sonrisas

-

- Publicidad -

La alegría y satisfacción reinó en el Hard Rock Café de Caracas donde se presentó el calendario Doctor Yaso 2014. Para esta edición fueron 16 personalidades, de diferentes ámbitos, quienes pusieron su granito de arena en esta labor tan hermosa de llevar sonrisas a los hospitales.

La presentación estuvo a cargo de la escritora Mónica Montañez y el cantante y músico Horacio Blanco, quienes enaltecieron la labor de este grupo de jóvenes que dan todo por una sonrisa.

- Publicidad -

«Hace ocho años comenzó el proyecto Doctor Yaso, fue así como se hizo pública y notoria esta iniciativa, al invitar a participar a personalidades no habituales, quienes se pusieron sus batas para visitar los hospitales», expresó el cantante de Desorden Público.

Agregó que es una experiencia única. «Cuando tu llegas y los payasos Yaso te entregan tu vestimenta apropiada, para luego montarte como en una montaña rusa, porque es una experiencia distinta, es otro mundo, algo nuevo, donde uno llega ante un chamo, a veces sonriente, feliz o triste, y nosotros llegamos para regalarle un momento de alegría y sonrisas», dijo Blanco, quien añadió que Juan Carlos Ayala y Juan Carlos Ettedgui repiten como fotógrafos.

Los invitados de esta edición son: Ismael Cala (periodista y presentador de CNN), Gustavo Aguado, Ronald Borjas y Luis Borjas integrantes de Guaco, Rodolfo “Speedy” González (piloto de Fórmula 1), Mari Montes (periodista Deportivo), Armando Arias (presidente de la Sociedad Venezolana de puericultura y pediatría), Marisa Román (actriz), Eli Bravo (periodista, escritor y locutor), Carlos Fraga (motivador y conferencista), Ana María Simon (Locutora y Actriz), Rafael “El Pollo” Brito (músico y animador), Zoraya Villareal (presentadora de TV), Anaís Vivas (cantante) y las hermanas Daniela y Valentina Belloso (comediantes).

- Publicidad -

Hasta septiembre del 2013 los datos recaudados por Doctor Yaso reflejaron que esta es una agrupación consolidada con presencia en 23 ciudades de Venezuela, además de sus sedes en Panamá y República Dominicana. Cuenta con casi 1500 voluntarios a nivel nacional que han realizado 4.650 visitas a casi 450 instituciones y comunidades del país, lo que ha beneficiado de manera directa e indirecta a 477.622 niños, niñas y adolescentes hospitalizados (junto a sus acompañantes y/o familiares), ancianos y personal de salud.

El fin principal de Doctor Yaso es contribuir al alivio del sufrimiento de niños y niñas hospitalizados, a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica clown, que ayuda a liberar tensiones y superar dificultades. Su beneficio inmediato es que genera confianza a la hora de manejar los miedos.

Barquisimeto presente

La animadora de televisión barquisimetana Zoraya Villareal formó parte del calendario 2014, a lo que comentó: «Iba con muchas expectativas, porque en verdad no había hecho de payasa, más que con mis hijos (risas).

Cuando me llamó Juan Carlos Ayala, uno de los fotógrafos que conozco por mi relación con Unicef, le dije que sí, que por supuesto.

Cuando llegué me encontré con un poco de locos, payasos, que son inolvidables, por el ánimo y espíritu de contagiar alegría».

Rememoró que le tocaron niños pequeños, «eso me dio más sensibilidad, porque piensas en tus hijos, fue duro en ese sentido, se me puso el corazón chiquitico. Luego se te olvida todo para jugar con burbujas y juguetes, se me fue el tiempo volando, donde pudimos sacar a los niños de cualquier problema y divertirnos, fue inolvidable».

Para mayor información: www.doctoryaso.com y @doctoryaso en Twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -