Millonaria emisión de bonos de PDVSA tendrá un cupón de 6%

-

- Publicidad -

La emisión por 4.500 millones de dólares de bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) tendrá un cupón de 6% con vencimientos anuales a 2024, 2025 y 2026, explicó el miércoles la empresa en un comunicado de prensa.

Del monto total ofertado, «1.500 millones de dólares serán mediante una colocación privada y directa dirigida al (emisor) Banco Central de Venezuela y 3.000 millones serán ofrecidos a proveedores de Pdvsa», explicó la estatal, que no precisó cuándo será realizada la emisión.

- Publicidad -

Los fondos obtenidos por el bono 2026 serán destinados a «fines corporativos de PDVSA», como el financiamiento de proyectos de inversión de la petrolera, y para «el desarrollo social e integral del país», añadió la corporación, principal fuente de financiamiento de los millonarios programas sociales del gobierno.

Pdvsa también remarcó que su título 2026 «no ha sido ni será registrado bajo la Ley de Títulos Valores de los Estados Unidos de América (Securities Act of 1933) y está siendo ofrecido sólo fuera de los EEUU».

«Los Bonos PDVSA 2026 podrán ser adquiridos en el mercado secundario por inversionistas en los EEUU que califiquen como ‘compradores institucionales calificados», explica el comunicado.

- Publicidad -

Analistas consultados por la AFP aseguraron que esta emisión de Pdvsa se esperaba desde hace semanas en los mercados para alimentar el complicado sistema de administración de dólares que mantiene el Estado venezolano desde 2003, y así inyectar fondos al mercado cambiario, donde el dólar paralelo se cotiza a casi ocho veces más que el oficial.

La última vez que PDVSA salió al mercado en dólares fue en noviembre de 2011 por más de 1.700 millones con el bono 2013, que vence este mes, para hacer frente a sus compromisos de deuda con el Banco Central de Venezuela.

Según datos oficiales, al cierre de 2012 la deuda de la petrolera estatal rondaba los 40.000 millones de dólares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -