Ansiedad en el centro de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Nuevamente se presentaron las enormes filas de personas frente a diversos establecimientos comerciales de Barquisimeto, principalmente los que ofertan electrodomésticos, luego de los anuncios del presidente Nicolás Maduro con respecto a las fiscalizaciones que adelantan distintas dependencias del Gobierno.

Ansiosos por obtener a bajo costo algún artículo, decenas de personas se agolpaban frente a las santamarías de los locales que serían objeto de revisión. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana custodiaban la entrada de los comercios, a fin de evitar alteraciones al orden público.

- Publicidad -

En las inmediaciones de Casa Inamoto, las personas colmaban las aceras. Algunos manifestaban estar allí desde la madrugada. Otros, habían pernoctado en la calle, con la esperanza de ser los primeros en ingresar a la tienda.

La situación se tornaba tensa cuando algunas personas exigían, en tono airado, que se abriera la tienda inmediatamente, alegando la incomodidad de estar varias horas de pie y a la intemperie.

Pese a que la mayoría de los ciudadanos procuraba mantener el orden, otros demostraban muy poca paciencia e incluso intolerancia.

- Publicidad -

En la carrera 21, donde se concentra una gran cantidad de establecimientos de electrodomésticos, el panorama era similar. “Que abran esto rápido porque nosotros tenemos necesidad de comprar”, gritaba una mujer de unos 25 años, ante un efectivo de la GNB que la invitaba a tener paciencia.

Muchos negocios se observaban con las santamarías abajo, esperando por la fiscalización del Instituto para la Defensa de las Personas en la Adquisición de Bienes y Servicios (Indepabis). Se conoció que algunos comerciantes resolvieron no abrir, por temor a una situación de saqueo, como ha ocurrido en otras ciudades.

En La Mata (Palavecino) se presentó una situación irregular en concreto en comercial Grecia 2021, lo cual ameritó la presencia de los uniformados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -