Venezuela espera mantener producción de crudo en 2014 en 3,1 millones bpd

-

- Publicidad -

Venezuela espera producir 3,1 millones de barriles por día (bpd) de petróleo el próximo año, sin mayores variaciones a lo que reporta actualmente el mayor exportador de crudo de Sudamérica, dijo el miércoles el ministro de Finanzas, Nelson Merentes.

El ejecutivo añadió que las exportaciones del país miembro de la OPEP rondarán los 2,5 millones de bpd en 2014.

- Publicidad -

Venezuela está haciendo un esfuerzo para recaudar fondos que le permitan levantar su alicaída producción que ronda los 3 millones de bpd y ha negociado unos 10.000 millones de dólares con socios para financiamientos privados, mayormente destinados a impulsar la extracción en Faja del Orinoco, reservorio de unos 297.000 millones de barriles de crudo.

Sin embargo, el país ha incumplido sus metas constantemente. Para el próximo año tenía pensado bombear 4 millones de bpd.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -