Asamblea aprueba poderes para Maduro, oposición votó en contra

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional venezolana, dominada por el oficialismo, aprobó el jueves en una primera discusión una ley habilitante para que el presidente Nicolás Maduro emita decretos con fuerza de ley a lo largo de 12 meses.

No se ha informado aun cuándo será la segunda y última discusión que requiere la ley para su aprobación final.

- Publicidad -

La Asamblea aprobó la ley con 99 votos de la bancada oficialista, contra 60 de la oposición.

El diputado número 99 del oficialismo, el total de votos requeridos para aprobar los poderes especiales, se consiguió esta semana cuando el oficialismo se impuso para retirarle los fueros a una asambleísta disidente que pasó a la oposición. Tras retirarla de su curul, argumentando un viejo caso de corrupción, un diputado del oficialismo asumió su escaño este jueves y de nuevo la bancada del gobierno sumó 99 escaños.

Incluso antes de la llegada al poder del ahora fallecido mandatario Hugo Chávez, las normas venezolanas contemplaban la posibilidad de otorgar facultades a un mandatario por un tiempo determinado para emitir decretos con fuerza de ley.

- Publicidad -

Maduro, que en abril cumplirá el primero de sus seis años de gobierno, solicitó que la ley lo faculte por 12 meses a emitir decretos, de los que ya anticipó uno será para fijar precios de todos los productos y otro sobre la firma de contratos con aquellos que reciban dólares de la oficina estatal, aunque no ha dado detalles del alcance de esas dos medidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -