Docentes se concentrarán en Plaza Venezuela

-

- Publicidad -

Durante la celebración del Consejo Superior de la Federación que agrupa a más de 70 delegados provenientes de todas las universidades del país, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela –Apucv-, Víctor Márquez, informó que este jueves el gremio docente y el movimiento estudiantil se concentrarán en la caraqueña Plaza Venezuela a partir de las nueve de la mañana para informar los resultados de los análisis de las mesas de trabajo entre los docentes y el Gobierno Nacional.
“En este consejo evaluaremos el desarrollo de las mesas de negociación y el conflicto universitario”.

“No es una movilización, sino una concentración para informar cómo concluyó el Consejo Superior de hoy, qué decisiones fueron tomadas y qué acciones vamos a tomar a partir de mañana”, puntualizó.

- Publicidad -

Márquez adelantó que la Apucv denunció ante el Consejo Superior que no se están produciendo avances en las mesas de negociaciones.
“El Ejecutivo Nacional está incumpliendo con los acuerdos, entre los cuales resaltan los que tienen que ver con la progresividad de los derechos laborales cuando el personal jubilado continúa cobrando por debajo de lo que le corresponde en la escala salarial”.

Márquez precisó que están pagando el incremento salarial al personal activo en términos generales “pero al personal jubilado le corresponde recibir la misma pensión de jubilación en lo que corresponde a la tabla salarial del personal activo por progresividad de los derechos laborales y eso no está ocurriendo, los profesores jubilados están percibiendo una pensión cercana a los 700 bolívares mensuales por debajo de lo que le corresponde”.

“Además no se ha instalado la mesa para discutir las normas de homologación, se siguen violentando derechos de carácter laboral relativos al envío de los recursos a los institutos de previsión del profesorado que están teniendo severos problemas de flujo de caja para su funcionamiento”, añadió.

- Publicidad -

El presidente de la Apucv reiteró que tras el consejo se decidirán las acciones a tomar que serán anunciadas este jueves al país en la concentración y una clase magistral durante el acto.

“Participará el Consejo Superior, representantes de todas las universidades de la región capital y el Movimiento Estudiantil”.
Para finalizar, recalcó el presidente de la Apucv, que el Ejecutivo no ha cumplido con las promesas de mejora salarial para el gremio docente universitario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -