Jesús Domínguez: El suplente de la diputada Aranguren se presentará a la Asamblea Nacional

-

- Publicidad -

No tiene la menor duda el diputado Jesús Domínguez, del estado Monagas, que hoy se presentará a la Asamblea Nacional el suplente de la diputada María Mercedes Aranguren, para convertirse en el parlamentario número 99 que andaba buscando Nicolás Maduro para que sea discutida y aprobada la Ley Habilitante, bajo el pretexto de luchar contra la corrupción.

El martes  12 se cumplió el paso previo para la consecusión del voto 99, quien no es otro que Carlos Flores.

- Publicidad -

Con Domínguez fue posible establecer un contacto telefónico desde nuestra redacción con  su residencia en Maturín.

-La última vez que habló con EL IMPULSO dijo que ese diputado suplente estaba protegido por el Gobierno nacional y se había trasladado con su familia desde Monagas hasta Caracas. ¿Dónde se encuentra actualmente ?

-En este momento está en Caracas. Ayer lo corroboré con unos amigos diputados del PSUV, que supieron de buena fuente su paradero. Este jueves habrá sesión extraordinaria. Se llevará a efecto la primera discusión de la Ley Habilitante. Son dos discusiones las que se realizarán para su aprobación. Necesariamente, Carlos Flores se hará presente. De hecho, está en Caracas desde el lunes. Tengo informaciones de que estuvo en su pueblo natal, Uracoa, la semana pasada.

- Publicidad -

-¿Flores fue candidato a la alcaldía de ese municipio?

-En el año 2008 y llegó de segundo, perdiendo por 230 votos. Ahorita anda en un vehículo, escoltado por funcionarios del Sebin, quienes se desplazan en dos camionetas. Esa escolta le fue puesta por Diosdado Cabello para que lo cuidaran, porque él anda diciendo por ahí, para justificar sus guardaespaldas, que el Gato Briceño lo mandó a matar, cosa que nosotros, que conocemos al Gato, nos parece una aberración.

-¿Dejó parte de su familia en Uracoa?

-No. Él está en Caracas con toda su familia, desde hace aproximadamente un mes.

-¿Y qué pasó con las tierras que el gobierno le había expropiado a Carlos Flores? ¿Le fueron devueltas?

-No tengo a la mano la documentación para confirmar que eso haya sucedido. Pero, yo pregunto: ¿a cuenta de qué Carlos Flores se volteó de un día para otro? Evidentemente, hay algo de por medio.

-¿No ha podido hablar con él?

-Desde el 18 de septiembre no lo he podido contactar. Ese fue el último día que hablamos y él prometió ir a una rueda de prensa para decir que no sería el diputado 99. Después, desapareció. Cambió los números de  teléfono. Se escondió. Fuimos a visitarlo, pero nunca lo encontramos. El desenlace lo sabe todo el mundo. Incluso, yo estoy seguro que este jueves él se va a aparecer en la Asamblea Nacional, escoltado por Diosado Cabello y la directiva de la Asamblea. Seguramente lo protegerán como la joya de la corona.

-¿Este diputado es productor agrícola?

-El pertenece a una familia de ganaderos de Uracoa. Éste es el tercer municipio productor de ganado del estado Monagas. Tiene con sus familiares una finca. Tengo entendido, no me consta, que hace varios años el fundo era de 6 mil hectáreas y el mismo gobierno, que él había apoyado, hace tres años le expropió cuatro mil hectáreas por retaliaciones políticas. Me imagino que la devolución de esas tierras fue parte de la transacción que hicieron para que él se convirtiera  de un opositor furibundo como lo era a un socialista converso. Ese señor no tiene nada que ver con revolución, ni nada por el estilo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -