Gobierno fijará margen de ganancias hasta 30%

-

- Publicidad -

El gobierno del presidente Nicolás Maduro se apresta a emitir una tabla que fije los márgenes de ganancias comerciales con un máximo de 30%, según indicó el mandatario.

En un discurso la noche del jueves, Maduro dijo que la medida es para «proteger al pueblo de Venezuela. El Estado tienen que proteger al pueblo de Venezuela».

- Publicidad -

“Yo estoy elaborando una tabla, una tabla para que la máxima ganancia en distintas actividades económicas oscile entre 15% y máximo 30%», agregó el mandatario en un acto transmitido por la televisora oficial.

El presidente no indicó cuándo será publicada y entrará en vigencia esa tabla o las razones de los porcentajes y sólo agregó que ese tipo de medidas rigen en otros países, incluyendo Estados Unidos, Japón y China, según indicó un reporte del diario oficialista Correo del Orinoco.

Venezuela, que padece una inflación de 54,3% acumulada en los últimos 12 meses,  atraviesa además una crisis de desabastecimiento de productos que van desde pollo hasta medicinas y papel higiénico, en un fenómeno que el gobierno atribuye al sector privado comercial al que acusa de “acaparar» artículos para luego venderlos a precios superiores.

- Publicidad -

La semana pasada Maduro dispuso que las autoridades, con el apoyo de cuerpos como la Guardia Nacional y la policía, inspeccionen comercios de electrodomésticos y textiles, que rebajen sus precios de venta e incluso pidió vaciar “los anaqueles» de las tiendas, lo que generó brotes de desórdenes frente a algunos comercios. Más tarde el propio presidente llamó a la calma y desde entonces repite que los venezolanos deben dejar de hacer «compras nerviosas», como se denomina en el país a la adquisición de productos ante el temor de que desaparezcan de las tiendas.

El principal gremio de los empresarios, Fedecámaras, indicó en un comunicado la víspera que tal tipo de medidas sólo tenderán a agravar la situación.

“Más allá de las intenciones que pueda tener el gobierno al ejecutar, en la forma en que lo hace, las acciones que se están desarrollando en el área del comercio y de los alivios aparentes que ellas suponen para algunos sectores de la población en el corto plazo», dijo Fedecámaras, “as causas de las distorsiones generadas por la negativa del gobierno a revisar aspectos claves de la economía, como el régimen cambiario, los entramados de permisos y controles, las restricciones impuestas por las legislación laboral, siguen intactas y en una trayectoria de agravamiento que pudiera llevar al país a dolorosas situaciones de mayor carencia y represión».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El equipo de esgrima venezolano liderado por Rubén Limardo

Rubén Limardo y su equipo de espada masculina clasifican a París 2024 #25Mar

El equipo de espada masculina, liderado por el campeón olímpico Rubén Limardo, ha logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -