Maduro: Los dólares se han entregado con un «mecanismo ligero, sin controles previos»

-

- Publicidad -

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación, en el salón de prensa Simón Bolívar, ubicado en el Palacio de Miraflores.

Comenzó su alocución haciendo referencia a la visión de los medios internacionales de la realidad venezolana: “Somos los hijos del pueblo que estamos gobernando (…) Nosotros somos los hijos del pueblo y no somos un Gobierno que después que se va nadie lo recuerda, nosotros somos un gobierno revolucionario para cambiarlo todo”.

- Publicidad -

“Ya no somos el patio trasero de la élite estadounidense, no lo vamos a volver a hacer”, aseveró el primer mandatario.

El jefe de estado también recordó el rol de Hugo Chávez en la historia contemporánea de Venezuela: “Es nuestro padre inmediato, de los revolucionarios”.

Habló sobre la reciente aprobación de laLey Habilitante, aprobada en primera discusión, asegurando que “las leyes habilitantes de la burguesía fueron para rebajarle los sueldos a los trabajadores y para privatizar todas las empresas públicas y regalarlas con precio de gallina flaca”.

- Publicidad -

Maduro, acompañado por el vicepresidente Jorge Arreaza y el Ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró que “esta revolución ahora es que pica y se extiende”, al tiempo que recordó palabras de Hugo Chávez.

En relación a las críticas hechas por la oposición venezolana con respecto a las recientes medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional indicó que en la actualidad hay una gran diferencia porque “los hijos de los esclavos hoy tenemos el poder político”.

“Tenemos un capitalismo deformado que tenemos que superar”, indicó y dijo que los mecanismos de control de cambio “responde a las necesidades del mercado, del tipo de mercado que responde al capital rentístico”.

Resaltó la importancia del encuentro con los medios debido a que existe una “campaña mundial, recrudecida, que no permita que se entienda lo que pasa en Venezuela (…) algunas de las informaciones que salen como campaña antivenezolanas, con una visión expresamente sesgada y parcializada, ligera en el mejor de los casos, muy parcializada contra nuestro país y mintiendo”.

Dijo que en la prensa mundial se señala que en el país “lo que falta es aceptar al Fondo Monetario Internacional, porque estamos mal asesorados”, calificando esta información como falsa. “En el mundo ustedes han hecho creer que aquí hay una guerra civil interna”, reflexionó.

Se dirigió específicamente al periódico El Mundo de España, al asegurar: «Ustedes han hecho creer que aquí hay una guerra civil interna».

Destacó la inversión que ha realizado durante su gestión en material social. Resaltó los aumentos salariales a médicos, trabajadores del sistema universitario y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Indicó que Venezuela «es el segundo país de América Latina en matrícula universitaria, después de Cuba».

Asiganción de divisas

Aseguró que el mecanismo de asignación de divisas ha sido «bastante ligero», pues las empresas que solicitan dólares a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) no atraviesan controles previos ni posteriores y la adjudicación se realiza en base a la solicitud.

Ante la publicación de información sobre la supuesta ausencia de divisas en Venezuela, el Presidente pidió a los periodistas que «no saquen cálculos falsos», pues «no hay ni habrá ausencia» de dólares en el país.

Denuncia apagón

Denunció que desde sectores adversos al Gobierno se estaría planificando “un gran apagón”.

Atribuyó este plan de la oposición a la “desesperación” que tiene este grupo de cara a los comicios municipales.

“Tengo información de que están planificando un gran apagón como medida de desesperación y como medida de urgente para que se suspendan las elecciones”, señaló Maduro.

Sin embargo, fue enfático al señalar que el 8 de diciembre habrá elecciones, “llueva, truene o relampaguee”.

“El 8 de diciembre votaremos así sea con una vela. Las elecciones van y todos vamos a votar”, dijo.

“La revolución bolivariana ha tenido la capacidad para recuperarse”, zanjó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -