Persisten fiscalizaciones y largas colas en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Luego que el Gobierno Nacional anunció los operativos de inspecciones y fiscalizaciones de las empresas para derrotar la “guerra económica” en toda Venezuela, los ciudadanos han salido a las calles para aprovechar las rebajas, hasta de un 35 por ciento en las tiendas, lo cual ha ocasionando largas colas para poder adquirir algún producto.

El día de ayer, en el estado Lara, se hicieron presentes el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres para continuar con las visitas a los establecimientos.

- Publicidad -

En horas del mediodía, Izarra acompañado por representantes del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía y el comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada y de la Zona Operativa de Defensa del estado Lara, César Figueira Peralta, iniciaron diversas inspecciones y fiscalizaciones a concesionarios de venta de vehículos, repuestos y que prestan servicios de mantenimiento.

Estuvieron en la avenida 20 con calle 35 en el concesionario Acar Motor II de la marca Hyundai y Figueira señaló que el concesionario presentó varias irregularidades, que no se vinculan en su totalidad con la empresa sino con sus principales proveedores de vehículos y repuestos que no le ha enviado carros desde el mes de noviembre del año 2012.

También dijo que notaron un incremento de los precios entre 38 a 40 por ciento en repuestos con existencia vieja. No se justifica dicho aumento.

- Publicidad -

“Los gerentes manifestaron que ese aumento es una exigencia de la empresa proveedora”, indicó Figueira.

Por su parte, en horas de la tarde, el ministro Rodríguez Torres, estuvo en Hierro Lara C.A, ubicada en la Zona Industrial I y comentó que a la empresa se le realizó una revisión de las facturaciones y de los materiales que vende, pero no le consiguieron mayores problemas.

“Hierro Lara seguirá abierta y trabajando porque no se observó en sus precios niveles de usura y especulación como hemos visto en otras empresas”, afirmó Rodríguez Torres y recalcó que el margen de ganancia de la empresa ronda entre el 35, 45 y 50 por ciento. Le revisarán  la estructura completa de todos sus costos.

Asimismo mantuvo que la comisión del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanero y Tributario (Seniat) permanecerán instalados en Hierro Lara C.A  para verificar cualquier otro detalle que pueda tener la empresa y de ser necesario, tomarán correctivos de carácter fiscal o administrativo.

“En toda Venezuela el balance de las fiscalizaciones e inspecciones son positivas. Hemos conseguido empresas que mantienen una estructura de costo decentes pero hay otras que realmente son unos usureros y han abusado del pueblo. Actualmente están sintiendo el peso de la ley”, narró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien informó que en el país se encuentran detenidos 52 ciudadanos, aproximadamente, por usura, especulación e incitación al desorden público.

De igual forma, Rodríguez Torres, confirmó que la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la mano con el Órgano Superior están desplegados en todas las ciudades del país haciendo las inspecciones y colocando los artículos que tengan sobreprecio a la disposiciones del ciudadano a precio justo.

compras-1411SA21

Siguen las largas colas  en el Sambil Barquisimeto

Apenas abrieron las puertas del Centro Comercial Sambil Barquisimeto, gran cantidad de personas acudieron para realizar sus compras en las tiendas Hobby 220 y Toy Manía, pues se encuentran en una acción preventiva de fiscalización de 35 por ciento de descuento en todos sus productos.

Las demás tiendas también decidieron bajar sus precios, como la Adidas, Tommy Hilfiger, Inglese, Aishop, Flash Fashion y XC2 Blue, con rebajas hasta de un 50%.

Una de las compradoras, Mariela González, enfatizó que estuvo desde las 10:00 de la mañana en una cola en la tienda Hobby 2000 y pudo entrar y comprar sólo tres juguetes a las 6:50 p.m. “La cola por lo menos valió la pena, pues le daré a mi hijo su regalo en Navidad”.

Lo mismo no contó Marilin Salazar, quien denunció que los trabajadores de la tienda Toy Manía tuvieron privilegios para comprar, pasando de primero tanto ellos como sus familiares.

“No es justo que ellos sean los primeros compradores. Pasaban de cinco en cinco y las personas se tardaban todo lo que querían para comprar uno o dos juguetes. Por eso es que están esas largas colas en todo el centro comercial”, sostuvo malhumorada.

El señor Magiel Caballero, también añadió que las colas fueron de muchas horas y cuando iba a entrar a las 7:00 de la noche a comprar le dijeron que ya estaba cerrada la tienda de juguetes.

“Si un centro comercial trabaja hasta las 9 y 10 de la noche, ahora  las cierran antes y uno no puede adquirir los productos”, sentenció.

 

De interés

La directora regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Valentina Querales, indicó que Hierro Lara C.A tiene que ajustar algunos precios y está asociada con otra empresa.

“Mostraron toda su documentación sin ningún problema y luego de la fiscalización estableceremos si hay irregularidades”, dijo.

También Querales comentó que van a seguir trabajando todos los días para la defensa económica del estado Lara.

Le hizo un llamado a los ciudadanos para que realicen sus compras con tranquilidad pero recordando el ahorro.

De igual forma, estarán fiscalizando junto al pueblo organizado los alimentos para la navidad como los ingredientes para la hallaca y el pernil.

Querales pidió que los ciudadanos, donde observen alguna irregularidad, hagan las denuncias de una manera organizada y puntal al 0800- 7325262 (Reclamo) ó al 0800- (Sabotaje).

compras-1411SA18

Se instala equipo técnico en la PMI

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que fue enviado un equipo técnico a la Policía Municipal de Iribarren (PMI) porque hay varias denuncias contra esa institución sobre el tema de los remolques vehiculares y el “matraqueo” de algunos funcionarios contra los ciudadanos.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa, se presentó en la PMI, se instaló el equipo técnico y harán un informe de lo que encontraron para luego tomar una decisión y ver cuáles medidas se tomará ante la PMI.

De igual forma, Rodríguez Torres, puntualizó: “Ya tenemos Ley Habilitante, fue aprobada por la Asamblea Nacional y ahora el presidente de la República, Nicolás Maduro anunciará, en su momento, las leyes que él va emitir para la defensa del pueblo y llevar la economía a un nivel de estabilidad y normalidad”.

Con referecia al Cuerpo de Policía del estado Lara, comentó que para la intervención de dicha institución requieren de varios supuestos, y todavía no lo han terminado de completar; pero apenas estén, “procederemos, si es necesario”.

El ministro seguirá realizando visitas e inspecciones en varios estados de Venezuela y así combatir contra lo que ellos llaman la “guerra económica”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -