Sicad adjudicó más de 81 millones de dólares: Beneficiados 9.674 viajeros

-

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció hoy los resultados de la subasta N° 08 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), desde su reactivación el pasado 14 de octubre. Fueron adjudicados 71.673.000 dólares para diversas empresas y 9.958.600 dólares para personas naturales.

Del total de divisas otorgadas para personas jurídicas resultaron adjudicadas únicamente para insumos y materias primas para su fabricación: 154 del sector electrónico; 307 del sector textiles y calzados; 103 del sector caucho y plástico; 13 del sector vidrio; y siete del sector salud, exclusivamente para radiofármacos que se utilizan en medicina nuclear para tratamientos oncológicos; así como medicinas e insumos para la aplicación de diálisis.

- Publicidad -

De igual manera, el comunicado del BCV informa que se le adjudicaron 8.639.600 dólares a 10.239 personas naturales destinados para gastos por viajes o estudios en el exterior, así como otros relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y casos de especial urgencia.

También se adjudicaron un 1.319.000 dólares a 1.319 personas naturales que solicitaron divisas por gastos relacionados con el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

El comunicado agrega que el BCV realizará las visitas e inspecciones que estime pertinentes a los bancos autorizados para verificar el cumplimiento de la normativa del Sicad, así como el control posterior, previsto en la Ley, para constatar el correcto uso de las divisas adjudicadas.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

PDVSA y Repsol firman acuerdo para extensión geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire  #18Abr

La firma del acuerdo para la extensión del área geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y Repsol, concretaron representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa española Repsol.
- Publicidad -
- Publicidad -