Temen escasez en el mes de enero

-

- Publicidad -

Debido a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional con la regularización de los precios en los comercios, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercios y Producción de Venezuela (Fedecámaras)  entró en sesión permanente para monitorear dicha situación que según sus evaluaciones lo que traerá es escasez para el mes de enero.

Los más afectados son las cámaras de comercio y de repuestos a quienes les mantienen una minuciosa inspección, hasta ahora en la entidad larense no han sido groseros y han llegado con respeto a los establecimientos comerciales informó Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara.

- Publicidad -

El especialista explica que se avecina una contienda; las personas están comprando de forma desmedida lo que consigan, están haciendo compras nerviosas e innecesarias, sumado a ello hay otro hecho: la situación de que muchos comerciantes desde hace seis meses tienen cierre técnico porque no consiguen materia prima y aquellos que ahora tienen en los puertos su mercancía sin poderla nacionalizar porque aún no le han otorgado divisas. Todos estos factores van influyendo para que en el mes de enero se note la falta de productos.

“Esta situación va a causar una gran escasez y lo más grave es que por más que el Gobierno quiera sustituir esos productos no van a poder llenar esos anaqueles”, enfatizó Gamez.

Por otra parte el presidente de Fedecámaras Lara indicó que existe una alarma general entre los comerciantes, porque el Gobierno Nacional estipula que la ganancia sea de 30%, pero no toman en cuenta los gastos operativos, que son el agua, la luz y el pago de la nómina de los trabajadores, aparte del pago de impuestos. “Esta situación nos preocupa, pero realmente exigimos al ministro Rafael Ramírez, al presidente Maduro, que así como dicen quiénes son los especuladores que digan quiénes no, porque nosotros también somos pueblos y somos trabajadores, no todos los empresarios somos especuladores, por el contrario los rechazamos y execramos de la cámara a aquellos que caigan en estas prácticas. Nosotros tenemos las puertas abiertas para el diálogo y la investigación”, indicó Gámez. Seguirán evaluando la situación en la calle y un balance en cuanto a la entidad larense, porque muchos comerciantes como en los casos de los municipios foráneos han bajado su santamarías ante el temor de un saqueo y no por la fiscalización.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -