Concierto con Lena Burke: “El destino me trajo a Barquisimeto”

-

- Publicidad -

Al compás de la balada pop, la salsa y el bolero se presentó la cantante cubana Lena Burke en Barquisimeto. Durante hora y media, la potente voz de la pianista hizo suyo el escenario del restaurante Martin’is Bistro del Hotel Jirahara.

El concierto, auspiciado por la productora Quinto Eventos, tuvo como invitado al músico Boris Bossio, quien acompañó a Burke en la interpretación del tema Volar en tus cielos.

- Publicidad -

Pasadas las 10:00 de la noche comenzó el festín musical. Con el tema Puedo jurarlo abrió la cantante su repertorio ante una concurrida asistencia que la ovacionó de principio a fin.

«Es un honor estar con ustedes. Nos vamos a ir conociendo a medida que pase la noche», dijo la artista en su primer contacto con el público. Seguidamente interpretó Noche como esta.

Estar contigo fue el tercer tema que cantó la compositora, canción del proyecto que formuló junto a Alex Ubago y Jorge Villamizar.

- Publicidad -

“Ahora, para desmontar la calma que hay, cantaré esta canción de mi tierra”, dijo Lena como preámbulo a la salsa Lágrimas negras del compositor y cantante cubano Miguel Matamoros (1894-1971). El público aplaudió y la acompañó con las palmas.

“Es la primera vez que visito Venezuela, es un placer que mi primer concierto sea en Barquisimeto. El destino me puso acá por alguna razón. Cuando mi mamá salió de Cuba y llegó a Venezuela en el 92 se quedó aquí a propósito de un Festival de Bolero”.

La velada transcurrió con Amanecerte la vida y Qué sería mí.

“Yo crecí en una casa de músicos y artistas. Mi abuela llevó la música a mi casa, soy la tercera generación. Vieja luna es un bolero de Orlando de las Rosas, ha pasado generación tras generación, lo canto para ustedes”.
Tu corazón, tema que Burke interpreta junto a Alejandro Sanz, avivó a la audiencia que nuevamente acompañó con las palmas a la ganadora del Grammy Latino.

El show continuó con Boris Bossio en el escenario. El productor, músico y mánager de Lena cantó De tu mano, luego, tocó el piano para que la estrella cubana interpretará Volar en tus cielos.

Burke recordó en la pausa que días atrás participó en el homenaje a Simón Díaz, en el que compartió con Yordano, Ilan Chester, María Teresa Chacín y Soledad Bravo. “Tocaré para ustedes Amor enguayabao de Simón Díaz con unos arreglos que le hice a mi manera”.

Continuó con Qué te pedi de la película La mala, protagonizada por Burke. Ambos temas fueron fuertemente aplaudidos por el público. Después del bolero Contigo en la distancia Lena conmovió a los presentes con Cosas de la Vida. Pieza que escribió cuando su abuela falleció.

Su canto a Cuba llegaría con Ororeiya… “aún siento en mis labios la sal de tu mar”, reza la canción. Siguió con los boleros No sé tú, Somos Novios y Esta tarde vi llover de Armando Manzanero. Quién será fue otro éxito aplaudido. Bellísima canción.

Otro tema con el que Lena rindió tributo a su abuela fue Eterna Pasarela.

Finalmente, la artista puso a cantar al público con Mas na’ contigo, La negra Tomasa y Ya no tengo tu corazón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -