Grandes colas en Terepaima por ventas reguladas

-

- Publicidad -

Dos colas inmensas se conseguían en las afueras del Mercado Municipal Terepaima:  empezaban en la avenida Venezuela y terminaban en la parte trasera del mercado. Del lado derecho estaban las personas de la tercera edad, los discapacitados y mujeres con niños pequeños. La del lado izquierdo era para todo tipo de personas.

En el lugar se estaba realizando un operativo de venta supervisada de carne, pollo y cerdo. Los beneficiados no pagarían más de 100 bolívares por un total de cinco kilos, distribuido en un combo.

- Publicidad -

Quienes llegaron de primero en la fila durmieron en las afueras del mercado; otros llegaron entre 3 y 4 de la mañana. Los que fueron a las 6 de la mañana quedaron en el número mil y a las 10 de la mañana estaban cerca de la puerta. Las personas fueron marcadas por miembros de los Consejos Comunales de la zona.

La cola comenzó a caminar rápido. De repente se detuvo porque se acabó la carne, al cabo de un rato llegó otro camión y abasteció para que continuaran las compras.

La puerta se encontraba custodiada por efectivos de la Guardia Nacional y Policía Militar, a uno de ellos se les pidió de forma amable el acceso al lugar para constatar cómo iba el operativo y buscar la información oficial del mismo, pero el efectivo contestó que el encargado del Mercado estaba muy ocupado y aunque se insistió el castrense hizo caso omiso.

- Publicidad -

Muchos de los que estaban en cola indicaban que ese tipo de operativos son muy buenos, pero necesitaban un poco más de organización, hubo otros que a pesar de que salían con sus bolsas venían muy descontentos alegando que lo vendido era puro cuero y hueso. En medio de la mañana en la puerta hubo una algarabía, los usuarios reclamaban que la fila preferencial estaba desordenada y muchas personas se estaban coleando allí, por lo cual debió salir un grupo de uniformados para calmar los ánimos y poner orden.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -