Fin de semana de tendencias urbanas

-

- Publicidad -

El parque de rampas más grande del país, recibió este fin de semana a jóvenes seguidores de diversas tendencias urbanas, durante la tercera edición del Urban X Fest.

Metro Ride, en la pista de bicicross Domingo López, ubicada al este de la ciudad, fue el espacio de este encuentro que albergó a unas mil personas, muchas de ellas venidas de diversas ciudades de Venezuela, para disfrutar entre amigos de una jornada diferente.

- Publicidad -

Los días sábado y domingo, luego de la una de la tarde, se realizaron las exhibiciones y competencias de las tendencias urbanas más relevantes de la actualidad.

Rubén Luna y Frederick Garrido, atletas profesionales de BMX Free Sytle, fueron los encargados de organizar el festival. La presencia de estos expertos garantizó, una vez más, que cada muestra contara con las normas adecuadas para su correcta realización.

Deportes de acción

Los movimientos organizados mostraron la pasión por el estilo de vida que reflejan hasta en la forma de vestir.
Entre las novedades del Urban X Fest, destacó la exhibición de Street Workout realizada por jóvenes de Maracay, Caracas y Barquisimeto.

- Publicidad -

Se trata de un entrenamiento callejero, practicado al aire libre, en barras o tubos de gimnasia.

El arte del desplazamiento también se hizo notar con la competencia de Parkour, con la que los participantes mostraron sus habilidades para superar obstáculos de la forma más rápida y con una indumentaria sencilla.

Además, desde las principales ciudades del país llegaron los participantes de la competencia de Breaking. Los bailes urbanos y sus ramificaciones por géneros, destacaron en este encuentro.

En el Urban X Fest no podían faltar las competencias de BMX Free Style para ver las habilidades de quienes practican bicicleta en rampa. Este domingo también fue la competencia de Skate, con piruetas y equilibrio sobre patinetas.
El festival también brindó su espacio a grafiteros para mostrar su arte con lenguaje de calle, como parte de la cultura urbana expresada en sus coloridas creaciones.

De esta forma, diversas fueron las opciones para el público que además pudo disfrutar de agrupaciones musicales en vivo.

Además de las exhibiciones esta edición del Urban X Fest tuvo más competencia, producto de la motivación recibida por los participantes en años anteriores.

La presencia de cientos de seguidores, es también producto de la continuidad de un evento seguro y abierto a todo público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -