Mujeres se encadenan para protestar contra superpoderes presidenciales

-

- Publicidad -

Un puñado de mujeres se encadenó en la mañana del lunes frente al edificio de la Asamblea nacional venezolana para protestar contra el proyecto de otorgar superpoderes al presidente Nicolás maduro, que ese cuerpo se apresta a aprobar el martes.

La media docena de mujeres desplegó una gran pancarta con la afirmación «Basta ya» y luego de algunos minutos fueron desalojadas por policias.

- Publicidad -

«No aceptamos quedarnos de brazos cruzados viendo como se cierran todas las ventanas de la libertad», dijo a la prensa Gaby Arellano, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes y activista opositora al chavismo.

La Asamblea Nacional aprobó la semana pasada en primera lectura y con 99 votos (exactamente el mínimo de tres quintos exigido por la Constitución) un proyecto de Ley habilitante que permitirá al presidente Nicolás Maduro gobernar un año por decreto en temas económicos y anticorrupción.

El legislativo está convocado para tratar este martes el proyecto en segunda y definitiva lectura.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Guillermo Palacios: ¿Por qué Maduro no propuso la cadena perpetua cuando fue constituyente? #16Abr

Sorprende que en este momento, Nicolás Maduro, esté proponiendo una reforma a la Constitución para que sean castigados severamente con pena de cadena perpetua delitos como la corrupción y traición a la patria, manifestó el doctor Guillermo Palacios, quien como parlamentario ha sido tenaz en la lucha contra los corruptos.
- Publicidad -
- Publicidad -