PDVSA colocó bono al 2026 por 4.500 mln dlrs

-

- Publicidad -

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) colocó su bono «PDVSA 2026» por 4.500 millones de dólares y con un cupón del 6 por ciento, cuyos fondos irán a proyectos petroleros y desembolsos para el Gobierno central, según la Gaceta Oficial publicada el lunes.

Citando una resolución de la Superintendencia Nacional de Valores, la Gaceta aseguró que el papel fue liquidado el 5 de noviembre, a pesar de que el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, dijo el jueves que la convocatoria se haría la semana pasada.

- Publicidad -

El nuevo papel «PDVSA 2026» tiene amortizaciones iguales y consecutivas durante los años 2024, 2025 y 2026; y está denominado en dólares estadounidenses y pagadero en bolívares al tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar.

De la colocación, 3.000 millones de dólares serán ofrecidos a los proveedores de la firma y los restantes 1.500 millones de dólares serán ofrecidos al Banco Central de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -