Transbarca ha movilizado cinco millones de pasajeros

-

- Publicidad -

El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) ha movilizado 5 millones 502 mil 217 pasajeros desde su inauguración, el 14 de septiembre de este año por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

A dos meses de la puesta en marcha del sistema, las unidades Yutong han recorrido 625 mil 066 kilómetros a lo largo de las dos líneas principales y las seis rutas alimentadoras que conforman este moderno servicio de transporte masivo que abarca parte del norte, sur, oeste, centro y este de la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara.

- Publicidad -

Aceptación

Las opiniones, elogios, alegrías, emociones dejaron en alto las bondades que ofrece Transbarca para quienes añoraban otra opción de transporte público.

Nilia Orellana, quien abordó la unidad Yutong 074 en la Estación Central Simón Bolívar para dirigirse a hacer diligencias al centro de la ciudad, consideró que este medio de transporte es cómodo y seguro, “es la primera vez que me monto en un autobús de estos, me siento muy segura aquí, además que el aire acondicionado hace más placentero el recorrido”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado a la colectividad a que haga uso consciente de las unidades y del sistema en general, por cuanto es un medio que fue creado para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

- Publicidad -

Alternativa

Por su parte, Iván Álvarez, comerciante, señaló que Transbarca es una alternativa positiva para el traslado de los barquisimetanos y cabudareños, “este nuevo sistema ha resultado un alivio para el caos que vivimos los usuarios del transporte público”.

Ronald Fréitez, estudiante universitario, apuntó que el traslado se hace agradable desde el momento de ingresar al autobús con el saludo del conductor y el ambiente que se vive dentro de la unidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -