miércoles, octubre 27, 2021
Inicio A esta hora BCV convoca novena subasta del Sicad

BCV convoca novena subasta del Sicad

-

Este martes el Banco Central de Venezuela realizará la novena convocatoria del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) la cual al igual que las anteriores será abierta para empresas y personas naturales.

A través de una nota de prensa, indicaron que mantienen la estrategia aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de atender a todas aquellas personas y sectores que necesiten moneda extranjera.

- Publicidad -

“Continúa así la estrategia puesta en marcha por el Ejecutivo nacional para consolidar el acoplamiento del flujo de divisas a los requerimientos reales del aparato productivo y atender necesidades de la población”, agrega el texto.

Cabe recordar que durante la octava subasta del Sicad, que se realizó la semana pasada, se otorgaron 71,6 millones de dólares para empresas relacionadas con sectores estratégicos como electrónica, vidrio, caucho, plástico, textiles, calzados, salud, entre otros.

También se adjudicaron 9,9 millones de dólares para atender requerimientos de divisas de personas naturales para gastos relacionados con estudios en el exterior, recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia, así como para gastos relacionados con el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

El Ejecutivo Nacional ha anunciado que tiene previsto subastar al menos 100 millones de dólares semanalmente a través del Sicad, que funciona como mecanismo alterno a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
También ha ratificado en diversas oportunidades que el país cuenta con los dólares que necesita para el normal funcionamiento de la economía y garantiza además las divisas para atender a todos los sectores que hacen vida en el país.

 

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.