AN otorga poderes especiales al Presidente Maduro

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro, al seguir los pasos de su predecesor Hugo Chávez, legislará por decreto a lo largo de 12 meses y tras recibir el martes poderes especiales o una ley habilitante de la Asamblea Nacional, dominada por sus partidarios.  

La aprobación fue en una votación a mano alzada de la mayoría oficialista de 99 diputados, frente a los 66 de la oposición, y el presidente de la Asamblea Diosdado Cabello anunció la aprobación tras la intervenciones de legisladores de ambos bandos.

- Publicidad -

En sesión ordinaria celebrada este martes, los diputados de la Asamblea Nacional iniciaron la segunda discusión de la Ley de Poderes Especiales que se le otorgará al Presidente Nicolás Maduro, lo que le permitirá gobernar sin autorización del Poder Legislativo.

La polémica discusión corre en medio de argumentos de defensa y respaldo por parte de la bancada oficialista, que alegan se trata de un apoyo a la llamada «guerra contra la corrupción» que adelanta el Gobierno de Maduro.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello Rondón,aseguró que la oposición “se opone a la Ley Habilitante para combatir a una guerra económica creada por ellos y por sus jefes”. Agregó que el «Estado tiene que intervenir para controlar a quienes tienen el capital y creen que pueden hacer lo que le viene en gana”, expresó.

- Publicidad -

Entre tanto, la bancada opositora refuerza su rechaz0 al proyecto de Ley alegando que sólo se le otorgarán más poderes al titular de Miraflores  para centralizar el poder, tal y como lo señaló el diputado  de la Causa R, Andrés Velásquez.

Aseguró que no hay nada más contrario  ala democracia que la Ley Habilitante. «Una vez más el parlamento deteriora su imagen ante la opinión pública….pregunto para ¿qué quiere Maduro más poder? si controla todo el Estado, centraliza el poder de manera avasallante y abusiva». Señaló que el Presidente no requiere Habilitante para combatir los problemas que tienen los venezolanos.

Hay que recordar que el pasado jueves fue aprobada en el seno del parlamento nacional, en primera discusión, la Ley Habilitante con 99 votos a favor y 60 en contra., luego de que la diputada opositora le fuera retirada la inmunidad parlamentaria y su suplente Carlos Flores se convirtiera en el diputado 99 que necesitaba el oficialismo para continuar con el proceso de discusión. 

 Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -