Los 7 mandamientos del emprendedor

-

- Publicidad -

Ser emprendedor no es tarea fácil. Levantar una empresa desde sus cimientos supone un largo camino lleno de lecciones aprendidas a base de errores propios y ajenos hasta llegar al éxito. ¿El obstáculo más difícil? Todos coinciden en un punto: encontrar financiación.

Hace unos días se celebró Slush, un evento anual sin sobre tecnología y empresas de reciente creación, en el que las empresas más prometedoras del norte de Europa, de Rusia y de otros países se reúnen para encontrarse con los principales inversores y medios de comunicación de todo el mundo. Allí se escucharon muchos consejos para empresas incipientes y hemos extraído los 7 mandamientos que un emprendedor debe conocer:

- Publicidad -

1. Estar abierto. “No hay que dejarse intimidar por las críticas de los grandes inversores de capital-riesgo, hay que tomarlo como una opinión más de la que aprender, aunque no quieran invertir”.  Así lo cree William Wolfram, fundador de la compañía de comercio electrónico DealDash, valorada en 100 millones de dólares.

2. Diferenciarse. Esa es la clave del éxito para Ilkka Paananen, creador de Supercell, “No basta con ver lo que es popular en la App Store y ver cómo se puede hacer algo por el estilo » dijo  » Hay que tratar de crear algo nuevo y emocionante».  Y como todo lo nuevo, es susceptible de fracasar, pero Ilkka contó que era entonces cuando abría una botella de champagne, para celebrar lo que habían aprendido de ese error. Siguiendo estos consejos consiguió tener éxito con sólo tres años de andadura en la empresa creadora de las aplicaciones más populares para iOs.

3. Ser selectivo. A los emprendedores les llueven los consejos, hay que saber elegir el correcto para poder avanzar. Este es el consejo de Jukka Hilvonen, fundador de Nitro Games.

- Publicidad -

4. Mantener un equilibrio. Markus Haltunnen, de Small Giant asegura que un equipo polifacético y equilibrado es crucial para el éxito. Hace falta tener buenos profesionales pero también gente con talento por ejemplo, para hablar con inversores y solventar el problema de la financiación inicial.

5. Pensar a largo plazo. Se trata de ir un paso por delante, “Construir relaciones y pensar en el futuro, no sólo por lo que necesita ahora, sino por lo que podría necesitar dentro de dos años” es fundamental para Tiina Zillacus, fundador de la aplicación Yoga Retreat.

6. Olvidar la competencia. Hay que conocerla pero no alimentarse de ella. Para Juha Paananen, cofundador de Singapore-based Nonstop Games, es más probable hundirse si dedicamos más tiempo a observar la conducta de nuestros competidores que la propia.

7. Comercializarse. Hoy en día no basta con un buen concepto de negocio, hay que saber comercializarse y ser consciente de la posición que ocupa tu marca. Esta es la advertencia deSerá Kassoy, consejero delegado de AdColony y ex vicepresidente senior de marketing global de la compañía de juegos Activision | Blizzard.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -