Venezolanos en EEUU repudian Habilitante a Maduro

-

- Publicidad -

Las principales organizaciones de venezolanos en Estados Unidos repudiaron este miércoles la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la Ley Habilitante, que otorgó el martes al presidente Nicolás Maduro amplios poderes para llevar adelante su «guerra económica» y luchar contra la corrupción.

La oficina de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami, ciudad en la que vive una colonia de 200.000 venezolanos, expresó su rechazo por «las graves consecuencias de una decisión aprobada en forma inconstitucional, que aniquila las competencias de la Asamblea Nacional, y que permitirá la destrucción definitiva de los derechos económicos y políticos de los venezolanos».

- Publicidad -

De su parte, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) repudió estos poderes amplios que permitirán a Maduro legislar un año por decreto.

«Esta acción aberrante que ha sido consolidada bajo la maniobra y actuación ilegal de la mayoría simple oficialista en el seno del poder legislativo busca la consolidación del comunismo en Venezuela y la justificación para terminar de aniquilar al sector empresarial no alineado con la revolución socialista en el país», indicó Veppex.

Esta organización integrada por varios militares retirados, que considera que la medida aprobada por el Parlamento «evidencia el dominio del régimen castrista sobre los poderes en Venezuela», hizo un llamado a los venezolanos de dentro y fuera del país para «desconocer al régimen arbitrario que usurpa el poder en Venezuela», apelando al artículo 350 de la Constitución.

- Publicidad -

La MUD en Estados Unidos aseveró además que durante los últimos 14 años -periodo de gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez-, el ejecutivo gobernó por decreto durante tres y años, y aseguró que las leyes dictadas, «lejos de resolver los problemas existentes, han agravado la situación, al crear un sistema de microregulación incapaz de garantizar la creatividad y emprendimiento de los venezolanos».

La MUD de Florida reiteró su convicción en la lucha democrática y pidió a los venezolanos en el país que voten el próximo 8 de diciembre en las elecciones municipales, rechazando que esa jornada haya sido declarada como «Día de la Lealtad a Chávez», «para chantajear, una vez más a los votantes venezolanos», sostuvo la secretaria ejecutiva de esta organización.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -